es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/25/las-f55-y-f5-de-sony-contaran-con-un-nuevo-grabador-y-firmware-para-mejorar-el-flujo-de-trabajo-en-4k/

La grabación RAW 4K a 120 FPS y la grabación en memoria caché son las prestaciones más destacadas del nuevo grabador RAW AXS-R7, las tarjetas de memoria y el firmware versión 8 para las cámaras PMW-F55/F5.

Sony AXS-R7

La nueva generación de productos CineAlta de Sony hará posible grabar en RAW 4K con cámaras que incorporan un sensor de gran formato. Además, los ficheros grandes podrán manejarse fácilmente al mismo tiempo que se mantiene una calidad de imagen del más alto nivel.

Los nuevos productos que Sony irá lanzando al mercado a lo largo del año incluyen el grabador RAW, el AXS-R7, para los modelos F55/F5, y tarjetas de memoria AXS de mayor velocidad. A estas prestaciones, se añade el firmware más reciente (la versión 8) para la F55 y la F5. Así, Sony continúa respaldando el desarrollo de la plataforma CineAlta mediante la incorporación de nuevas funciones y capacidades basadas directamente en los comentarios de los usuarios.

De esta forma, los usuarios de las cámaras F5 y F55 podrán trabajar en RAW 4K y alto rango dinámico (HDR) sin renunciar a la calidad de imagen.

Nuevo grabador RAW

En comparación con los anteriores grabadores 4K de Sony, este nuevo grabador duplica la frecuencia de cuadro de la grabación RAW 4K, que pasa de 60 FPS a 120 FPS con la cámara F55. Para grabar a mayores frecuencias de cuadro, el grabador captura imágenes en RAW 2K a una velocidad de hasta 240 FPS con la F55 y la F5 para su reproducción con cámara superlenta de 10x.

Con este grabador, los usuarios que capturan imágenes en 4K pueden beneficiarse de la grabación RAW en memoria caché a 23.98p hasta 30 segundos aproximadamente en modo de espera, una importante capacidad en la producción de documentales de naturaleza, en los que es necesario capturar escenas espontáneas.

El nuevo grabador se ha diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo sobre el terreno. Un filtro de metal separa y aísla el conducto de ventilación del grabador de los componentes electrónicos para impedir la entrada de polvo y agua. Las conexiones del grabador con la cámara son más seguras, gracias a un soporte superior de gran tamaño que admite cuatro tornillos de 1/4 con un amplio espacio entre ellos.

Memoria AXS

Entre las nuevas prestaciones incorporadas a la gama CineAlta, se incluyen también nuevas versiones de alto rendimiento de las tarjetas de memoria AXS de Sony (con capacidades de 1 TB y 512 GB), con velocidades de lectura y escritura continuada de 4,8 GBps, y 44 minutos a 59.94p o 22 minutos a 120 FPS. El grabador de dos ranuras admite también las tarjetas AXS actuales de la serie A, pero las nuevas tarjetas se han diseñado para admitir las velocidades de escritura necesarias para la grabación RAW 4K a 120 FPS, para aquellos usuarios que requieran ese nivel de rendimiento.

Firmware 8

La última actualización de firmware (la versión 8) para la F55 y la F5, con licencia de actualización instalada, ofrece compatibilidad con la grabación XAVC 4K clase 480 a 23.98p, 24p, 25p y 29.97p. Los principales proveedores de otros fabricantes ya admiten la grabación XAVC 4K clase 480 para aquellos profesionales creativos que requieren una versión de XAVC con mayor velocidad de procesamiento de datos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Feb, 2016
• Sección: Almacenamiento, Captación