es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/21/sam-compra-mantrics-de-cara-a-mejorar-el-desarrollo-de-mam-y-la-tecnologia-de-flujo-de-trabajo-momentum/

Esta operación permitirá al personal de Mantrics en Italia trabajar más de cerca con el equipo de desarrollo de SAM en Reino Unido para continuar la evolución de Momentum.

SAM Momentum

SAM ha anunciado su intención de comprar Mantrics, una compañía italiana especializada en soluciones para mejora del flujo de trabajo y gestión de activos. Mantrics nació en 2008 impulsada por Digital Video y Video Progetti.

Esta operación será un importante refuerzo para el desarrollo de la plataforma Momentum de SAM destinada a la gestión de MAM y flujo de trabajo. De hecho, la tecnología central detrás de Momentum fue desarrollada originalmente por Mantrics.

Una vez concluida la compra, el equipo de desarrollo en Italia trabajará mano mano con el equipo de SAM en el Reino Unido para impulsar la expansión continua de Momentum y su potente conjunto de herramientas.

Neil Maycock, vicepresidente ejecutivo de Marketing de SAM, reconoce que «cuando estábamos buscando en entrar en este sector del mercado hace varios años, después de una considerable investigación, identificamos la tecnología de Mantrics por tener las capacidades básicas que estábamos buscando. Nos permitió entrar en el mercado en 2014 mucho más rápidamente que si hubiésemos desarrollando desde cero».

Uno de los objetivos de Momentum es la mejora de flujos de trabajo complejos en los que intervienen diferentes capas de codificación y numerosas secuencias de comandos. Aunque en el mercado existen sencillas simples interfaces en las que el usuario solo tiene que arrastrar y soltar, sin embargo estas suelen centrarse en aplicaciones específicas como la entrega de archivos y suelen ser bastante limitadas en sus posibilidades.

Maycock ha asegurado que la propuesta de SAM soluciona estas cuestiones al permite a los usuarios definir y gestionar sus propios flujos de trabajo a través de una interfaz de usuario intuitiva al mismo tiempo que permite escalar y manejar complejos escenarios en el mundo real. Las empresas modernas no son estáticas ya que están evolucionando rápidamente y son muy dinámicas. La capacidad de los clientes para poder crecer para soportar diferentes plataformas y formatos es vital a la hora de optar por la escalabilidad de Momentum».

Claudio Mattei, director general de Digital Video, sostiene que cuando su empresa decidió «invertir en tecnologías de gestión de flujo de trabajo, partimos de una sólida formación en diferentes mercados profesionales. Esta experiencia, desarrollada en una época en la industria de la radiodifusión seguía confiando fuertemente en la cinta, nos ha dado una ventaja competitiva significativa. La venta de Mantrics a SAM es el siguiente paso lógico para impulsar tanto el desarrollo actual como las ventas de Momentum. También aumentará la velocidad de la integración a través de la cartera de productos de SAM. Estamos orgullosos de la relación de trabajo que hemos desarrollado con SAM y esperamos desplegar nuestras habilidades a través de otros proyectos y productos conjuntos para la industria broadcast».

Por último, Carlo Struzzi, director general de Video Progetti, destaca que «hemos trabajado muy de cerca con SAM en su solución Momentum y decidimos vender Mantrics a fin de crear una posición de mercado más fuerte con plena integración en la cartera de SAM».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ene, 2016
• Sección: Gestión de media, Negocios