es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/29/mejorar-creatividad-productividad-y-eficiencia-objetivos-de-avid-de-cara-a-ibc-2016/

Continuando con su visión Avid Everywhere, el fabricante anunciará en Ámsterdam nuevas soluciones para edición, almacenamiento, grafismo y audio partiendo de un enfoque de trabajo colaborativo entre usuarios.

AVID en IBC 2015

Mejorar la creatividad, producción y eficiencia son los objetivos con los que Avid acudirá a IBC 2016 con nuevas propuestas. Innovaciones en su plataforma MediaCentral junto con nuevas soluciones permitirán a los usuarios de Avid resolver sus retos de negocio más apremiantes y mantenerse por delante de la competencia.

Jeff Rosica, vicepresidente senior de ventas y marketing en Avid, sostiene que “en la industria de media tan dinámica y cambiante como vivimos hoy, tenemos que empujar los límites de la tecnología para ayudar a nuestros clientes a mantenerse por delante. En IBC 2016, vamos a seguir cumpliendo con nuestra visión Avid Everywhere con más innovaciones que ayudarán a nuestros clientes a transformar la producción y distribución de medios a niveles sin precedentes en cuanto a creatividad, productividad y eficiencia”.

Louis Hernández Jr., CEO de Avid, anunciará el 9 de septiembre nuevas soluciones e innovaciones como las introducidas en la plataforma MediaCentral e iNews de cara a ayudar a los broadcasters a crear flujos de trabajo de gran alcance capaces de crear rápidamente historias por complejas que éstas sean de forma fácil y eficiente.

La plataforma de almacenamiento definida por software Nexis incorporará nuevas soluciones, mientras que su cartera de propuestas para producción de deportes en directo en HD/4K se mejorará con nuevas experiencias inmersivas.

Por otro lado, nuevas soluciones gráficas ayudarán a broadcasters y productoras a cautivar a su audiencia con técnicas de realidad aumentada e impresionantes gráficos 3D.

En lo que a sonido se refiere, las novedades irán dirigidas a contar con soluciones para sonido en directo más asequibles y conectadas.

Destacar también que MediaCentral Platform se perfila ahora como un ecosistemas mucho más abierto lo que propicia la creación de flujos de trabajo más racionales y eficaces.

Principales novedades

En IBC 2016 podremos ver las últimas novedades de Avid como la conectividad avanzada de Adobe Premiere CC con MediaCenral UX Connector con la que los usuarios podrán colaborar a un nivel sin precedentes, permitiendo a los clientes mezclar y herramientas adaptándose a sus necesidades de flujo de trabajo y presupuestos.

Para deportes en directo, reseñar Avid Spark, una herramienta que permitirá a los comentaristas extraer de forma rápida y añadir gráficos a contenido de vídeo en tiempo real, añadiendo cautivadoras mejoras visuales que permitirán a la audiencia entender mejor las jugadas clave, el flujo de juego y el análisis de cada partido.

Avid PlayMaker incorpora también novedades como la reproducción a cámara lenta, una mejora en la productividad y aceleración en los tiempos de respuesta. La nueva versión de PlayMaker ofrece la colaboración racionalizada con el almacenamiento Avid Nexis. Cuando se utiliza con Media Director, los clips exportados y las listas consolidadas se pueden comprobar automáticamente en Interplay Production al mismo tiempo que se lleva a cabo etiquetado de metadatos de palabras clave.

4Designer presentará también mejoras para crear cautivadores gráficos 2D y 3D en una amplia gama de resoluciones, con más potencia, velocidad y nuevas características en una interfaz más moderna.

Por último, la solución para grafismo on-air Avid Maestro permite ahora a los broadcasters gestionar y reproducir impresionantes gráficos de alta resolución y animaciones de forma rápida y sencilla. Avid Maestro incluye ahora Maestro Media Engine, soportando la ingesta de vídeo y el playout, gestión de derechos de usuario nativa, plantillas de gráficos enriquecidas y reutilización eficiente de contenido gráfico. Y todo desde ello en una interfaz de usuario muy intuitiva.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Ago, 2016
• Sección: Almacenamiento, Audio, Emisión, Grafismo, PA Especiales Destacado, Postpro