es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/los-informativos-de-atresmedia-ganan-productividad-y-eficiencia-en-hd-con-avid-everywhere/

Un nuevo workflow en HD, basado en la plataforma Avid MediaCentral e implementado por Avid Global Services, permitirá incrementar la fiabilidad, flexibilidad, velocidad y productividad en los informativos de Antena 3 y LaSexta.

Redacción Antena 3

Atremesdia ha adoptado la tecnología Avid Everywhere para la producción de sus informativos en alta definición en sus dos canales principales, Antena 3 y LaSexta.

Este nuevo workflow en HD, basado en la plataforma Avid MediaCentral e implementado por Avid Global Services, permitirá incrementar la fiabilidad, flexibilidad, velocidad y productividad en los informativos de ambos canales.

La necesidad de una mejora en el flujo de trabajo se produjo tras la reagrupación de los periodistas de Antena 3 y LaSexta en una misma sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Con el doble de periodistas compartiendo el mismo sistema, la arquitectura técnica existente del cliente se extendía más allá de su límite. Atresmedia decidió entonces implementar un flujo de trabajo HD robusto y fiable que aumentara la productividad y mejorar la calidad de las noticias saliendo al aire con inmediatez.

Informativos LaSexta

Workflow

La nueva instalación cuenta con dos sistemas idénticos basados ​​en soluciones de Avid. Para el almacenamiento compartido Atresmedia ha integrado Avid Isis 7500, mientras que los servidores de vídeo AirSpeed 5500 permiten la reproducción multicanal a bajo coste.

El contenido se gestiona a Interplay Production e Interplay Archive ofrece la gestión de archivos de producción.

Media Director permite una ingesta inmediata al mismo tiempo que iNews es el centro dinámico de la creación y distribución de contenido de noticias, con iNEWS Command para un control preciso de la automatización. Avid MediaCentral UX unifica la creación de contenidos y catalogación para múltiples funciones.

En edición, Atresmedia se ha decantado por Media Composer de Avid, combinando las opciones Media Composer NewsCutter y Cloud.

El sistema de reciente aplicación también permite una integración perfecta con otros proveedores de tecnología, así como la edición remota y el acceso a la búsqueda indexada con el actual sistema Media Asset Management.

José María Martínez, CTO de Atresmedia, admite que «era fundamental que nuestras soluciones de noticias mejoraran la productividad de nuestros periodistas. También necesitábamos un sistema que fuera fiable y a prueba de futuro con el fin de dar cabida a los retos del futuro y las necesidades que pudieran aparecer bajo una inversión limitada. Al adoptar Avid Everywhere, ahora tenemos una solución completa e integrada para producción de informativos en HD que nos llevará hasta bien entrada la próxima fase de nuestro desarrollo».

Por su parte, Tom Cordiner, vicepresidente de ventas internacionales de Avid, destaca que «esta nueva instalación en Atresmedia ayudará a sus canales a ser más competitivo y destacar en en complejo segmento de los informativos al tiempo que permite consolidar sus recursos. Con Avid Everywhere, Atresmedia cuenta ahora con un sistema que puede evolucionar según sus nuevas necesidades».

Mientras que el sistema ya está totalmente operativo en los informativos de LaSexta, se espera que los de Antena 3 completen la migración en este primer trimestre.

Por último señalar que toda esta instalación cuenta con un completo plan de soporte, servicio y formación por parte de Avid Global Services.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Ene, 2016
• Sección: Almacenamiento, General, Gestión de media, Integración, Postpro