es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/17/mejorar-la-eficiencia-en-los-flujos-de-trabajo-y-maximizar-el-valor-de-los-activos-principales-objetivos-de-avid/

Uno de los platos fuertes de Avid en este NAB es Nexis, la nueva generación de almacenamiento compartido definido por software con anchos de banda de hasta 9.6GB/s y escalable desde 20TB a 1,4PB.

Louis Hernández en Avid Connect 2016

Avid dio el pistoletazo de salida este sábado a NAB 2016 con la celebración de su ya tradicional evento Avid Connect. Jeff Rosica, Chief Sales and Marketing Officer, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de mil participantes de 600 compañías de 52 países que participan en estas jornadas que tienen lugar en el hotel Wynn en Las Vegas.

Louis Hernández Jr, CEO de Avid, comentó que este tipo de jornadas son fundamentales para tomar el pulso a la industria y analizar los cambios que está viviendo la industria y cómo afrontarlos. Uno de los aspectos en los que hizo más hincapié fue la necesidad de mejorar la eficiencia en los flujos de trabajo y maximizar el valor de los activos con la vista en distibuir a través de mútliples canales y dispositivos, e incrementar la posibilidad de crear contenidos de alta calidad.

Un ejemplo de la revolución silenciosa que vive el sector es que, en los últimos diez años, la ratio de creación de contenidos se ha multiplicado por cuatro, las plataformas de distribución por diez y el consumo ha crecido en un 50%. Sin embargó, como subrayó Hernández, los presupuestos para tecnología de media han crecido apenas en un 3-4%.

Louis Hernández en Avid Connect 2016También puso otro ejemplo de estos cambios vertiginosos, en este caso en el mercado musical. El catálogo de iTunes ha crecido en un 438%, incrementando en un 77% los artistas que están creando música. Por el contrario, los réditos para estos artistas han disminuido en un 40%.

Hernández destacó que Avid está preparada para asumir todos estos nuevos retos y ayudar a creativos, productores y broadcasters a crear más y mejor contenido en más plataformas. La compañía comenzaba en 2013 una nueva etapa iniciando un ambicioso plan de despegue en 2015. Ahora, empiezan a verse más nítidamente los resultados de esta nueva política, siendo de esperar que en 2017 Avid crezca fuerte en beneficios.

Hernández ha puesto sobre la mesa en este Avid Connect algunos de los últimos proyectos llevados a cabo como RTVE (España), Televisa (México) o Sinclair Broadcast Group (EE.UU.).

Louis Hernández en Avid Connect 2016

Avid MediaCentral

Avid ha anunciado una serie de innovaciones rompedoras para su plataforma Avid MediaCentral y sus aplicaciones integradas modulares asociadas que suponen un mayor desarrollo de las principales promesas de Avid Everywhere. Estas innovaciones responden a los retos más importantes del sector de los medios, de forma que todo el mundo (desde artistas individuales y equipos creativos hasta las mayores empresas de medios) pueda crear, distribuir y gestionar contenido de forma más eficiente y rentable utilizando una plataforma común única.

«Avid MediaCentral Platform, con más de 32.000 usuarios en todo el mundo y un entorno de socios que se amplía rápidamente, es la base de servicios comunes más abierta, ampliable y personalizable», aseguró Louis Hernández.

La plataforma proporciona una serie de aplicaciones integradas, herramientas de colaboración, opciones de licencia e implantación flexibles, independencia de resolución, conectividad con terceros y más, con lo que ofrece las soluciones más abiertas, flexibles y completas para la creación, gestión y distribución de contenido.

AVID 4DESIGNER

Grafismo

Entre las novedades de Avid en este NAB 2016 encontramos una fuerte apuesta por la creación de gráficos punteros para retransmitir noticias y más contenido. El nuevo software de creación de gráficos 4Designer ofrece una solución completa para crear gráficos en movimiento 2D y 3D en una gran variedad de resoluciones. Este conjunto de herramientas con numerosas características proporciona a las emisoras las herramientas que necesitan para crear contenido visual sorprendente en tiempo real para noticias, elecciones, acontecimientos deportivos, segmentos de previsión meteorológica, informes empresariales y más. Como sucesor del premiado 3Designer, 4Designer ofrece mayor potencia y velocidad y nuevas características en una interfaz moderna, aunque mantiene los mismos flujos de trabajo y compatibilidad con las plantillas de 3Designer existentes.

AVID SPARK En cuanto a la producción acelerada de gráficos para deportes, la nueva herramienta de telestration Avid Spark permite a los comentaristas en directo dibujar y añadir gráficos a un vídeo en tiempo real proporcionando al público una mejor información visual sobre jugadas clave y flujo y análisis del juego. Avid Spark, diseñada para operarse rápidamente, ofrece capacidades con múltiples opciones para acelerar y simplificar la producción de gráficos. Una interfaz en pantalla táctil fácil de usar elimina la necesidad de contar con un operador específico. A diferencia de los telestrators tradicionales, Avid Spark permite a los usuarios dibujar gráficos en perspectivas en pantalla y en el campo, garantizando una experiencia de visualización realista. Avid Spark resulta ideal para operarse en tamaño pequeño o mediano y ayuda a las emisoras a producir mejores imágenes de juego, atraer a una mayor audiencia y ofrecer contenido más atractivo que destaque frente al de la competencia.

Por otra parte, Avid ha anunciado nuevas innovaciones que ayudan a los clientes a reducir la carga que supone hacer que tecnologías dispares funcionen juntas para que puedan centrarse en crear buenos contenidos. El Avid Connectivity Partner Program, recientemente ampliado, ofrece nuevos servicios, kits de herramientas y programas de certificación que ayudan a los desarrolladores a sacar al mercado soluciones certificadas por Avid, mientras que la nueva Avid Enterprise Marketplace ayuda a los profesionales y empresas de medios a acceder inmediatamente a soluciones desde una cómoda ubicación central.

Avid Nexis en NAB 2016

Avid Nexis

Uno de los platos fuertes de Avid en este NAB es Nexis, la nueva generación de almacenamiento compartido definido por software con anchos de banda de hasta 9.6GB/s y escalable desde 20TB a 1,4PB.

Avid Nexis permite un almacenamiento plenamente virtualizado de forma que las empresas de medios puedan ajustar la capacidad de almacenamiento en mitad de un proyecto sin interrumpir los flujos de trabajo. Nexis, alimentado por la plataforma Avid MediaCentral, ofrece flexibilidad, escalabilidad y control de medios sin igual para flujos de trabajo de Avid y de terceros. Ha sido diseñada para dar servicio a los equipos de producción más pequeños con la misma eficacia que a las más grandes empresas de medios y es la única plataforma de almacenamiento con la flexibilidad de crecer con sus clientes en cada fase de su negocio, cumpliendo un principio clave de Avid Everywhere.

Gracias a que Avid Everywhere es muy abierta, Avid Nexis trabaja con todas las principales aplicaciones de creación, incluyendo Media Composer, Pro Tools, Apple Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Grass Valley Edius y muchas más. Los equipos de producción pueden acceder rápidamente a un fondo común de recursos de almacenamiento virtualizados, lo que aumenta drásticamente su eficacia.

Avid Nexis en NAB 2016La arquitectura de almacenamiento definida por software de Nexis es lo que permite a los clientes seleccionar componentes que se ajusten a sus necesidades actuales y ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda a medida que crece su negocio. Avid Nexis también es la única solución de almacenamiento escalable que permite a los clientes ajustar de forma dinámica el sistema para garantizar que los flujos de trabajo de alta prioridad siempre tengan los niveles de capacidad, rendimiento y protección de datos que requieren. Los clientes pueden proporcionar el máximo rendimiento a los proyectos críticos, al mismo tiempo que desaceleran flujos de trabajo menos críticos. Esta capacidad permite a los equipos reaccionar rápidamente a los cambios, ajustando los niveles de rendimiento y protección para que se correspondan con las necesidades de un proyecto en cualquier fase del flujo de trabajo.

La modularidad exclusiva de Avid Nexis permite a los equipos mezclar y hacer corresponder motores de almacenamiento y ampliar elásticamente la capacidad desde algo tan pequeño como 20 TB a más de 1,4 PB en un único sistema, sin ninguna interrupción del servicio ni periodo de inactividad. Todos los sistemas de Avid Nexis están alimentados por el sistema de ficheros Nexis FS, así que los clientes disfrutan de un rendimiento, fiabilidad y protección uniformes, independientemente del tamaño de la configuración.

La nueva familia Avid Nexis incluye: E4 (motor de almacenamiento integrado de alta densidad), E2 (motor de almacenamiento integrado compacto), System Director Appliance (incrementa el tamaño y la redundancia), Media Pack (paquete de diez discos duros con 20 TB o 60 TB de almacenamiento), redundant Controller (opción de alta disponibilidad para los sistemas Nexis), y Nexis Pro (motor de almacenamiento integrado profesional).
Esta solución para almacenamiento se perfila como sucesor de popular Isis 1000.

Avid Nexis en NAB 2016

Apuesta por entornos IP

En Avid Connect, Avid ha anunciado un plan para acelerar la transición a entornos IP por parte de la industria soportando señales IP en tiempo real en base a la plataforma Avid MediaCentral con una entrega de contenidos en un entorno unificado para flujos de trabajo de media convergentes basados en archivos y señales en vivo. En su stand en NAB, Avid está llevando a cabo demostraciones con flujos de trabajo basados en IP nativo, así como con flujos híbridos SDI/IP que permitirán a los broadcaters aprovechar su infraestructura IT estándar durante este proceso de transición.

Avid MediaCentral se está ampliando ahora para soportar los estándares de tecnología abierta emergentes para la entrega de flujos de audio y vídeo profesional a través de redes IP estándar. Las actualizaciones futuras de esta plataforma permitirán a los clientes de Avid orquestar flujos de contenido automatizados que abarcan todas las facetas de la creación de contenido y distribución de medios, la incorporación de la nherramientas de Avid y la infraestructura, así como soluciones de los socios de un ecosistema cada vez mayor. Mediante la integración de flujos de trabajo basados en archivos con flujos de trabajo basados en la señal en vivo, Avid tiene como objetivo completar la digitalización de toda la cadena de valor lo que permitirá innovar nuevos flujos de trabajo.

En Avid son conscientes de que en la mayoría de broadcasters y productoras a gran escala se continúa utilizando SDI y cableado coaxial, para el transporte señales en tiempo real. En los últimos años, sin embargo, los rápidos avances tecnológicos han hecho posible pasar señales de audio y vídeo a través de redes IP estándar, y la industria está inciando una migración hacia una infraestructura agnóstica capaz de soprotar nuevos formatos de imagen emergentes, incluyendo UHD y HDR.

En el stand de Avid podemos ver demostraciones de flujos reales IP con partners como Grass Valley o Sony, así como demostraciones de interfaces IP para productos Avid que históricamente han soportado señales SDI como Media Composer.
Además, Avid ha dadoa conocer su soporte para estándares tecnológicos abiertos como AIMS Alliance, alianza a la que Avid acaba de sumarse.

Avid Connect 2016

Soporte para Panasonic AVC Long-G

Avid ha presentado el primer flujo de trabajo de producción integral del sector para el formato de vídeo Panasonic AVC Ultra-LongG, incluyendo integración plena con soluciones de toda la Avid MediaCentral Platform. Con el apoyo integral de MediaCentral Platform, los equipos de producción ahora pueden beneficiarse de este programa de compresión altamente eficaz de la forma más eficiente utilizando flujos de trabajo racionalizados y altamente integrados.

Son muchos los broadcasters y productoras de todo el mundo que están grabando actualmente en AVC Ultra-LongG, logrando una alta calidad del material con bajos anchos de banda. Con el soporte de Avid MediaCentral, los equipos de producción podrán ahora beneficiarse de este esquema de compresión moderna y altamente eficiente y con un flujo de trabajo optimizado y altamente integrado.

Algunos de los broadcasters más grandes del mundo ya están utilizando el formato de Panasonic AVC-long-G, incluyendo NBC y Cox Media, otras muchas están a punto de adoptar el formato muy pronto. Por ello, Avid ha apostado por dar soporte a este eficiente formato desde sus soluciones Avid Artist, Media, y Storage Suites, incluyendo ingesta banda base y basada en ficheros, editorial y logging, send-to-playback y aechivo.

Estas son las soluciones que soportarán AVC-longG acelerando así el flujo de trabajo y unificando y coordinando diferentes aspectos: Media Composer, Avid Nexis, Producción Interplay, Interplay MAM, velocidad 5500, Director de Medios y Media Central UX.

Avid Connect 2016

Pro Tools colaborativo

En lo que a Pro Tools se refiere la nueva versión 12.5 confirma el compromiso de Avid de ofrecer poderosos flujos de trabajo que conecten a los artistas, a los profesionales de los medios y a sus obras de una manera mucho más colaborativa y eficiente para que puedan enfocarse en crear su mejor trabajo. Avid Cloud Collaboration para Pro Tools cambiará radicalmente la manera en la que la gente produce música y abrirá nuevas posibilidades creativas sin precedentes.

Ahora, en vez de perder el tiempo manejando manualmente los archivos que se requieren al usar almacenamiento genérico en la nube, Avid Cloud Collaboration sincroniza automáticamente las revisiones y los archivos en Pro Tools.

Los usuarios de Pro Tools podrán así encontrar e invitar a sus contactos para que colaboren desde la aplicación misma, o también pueden descubrir a nuevos colaboradores por medio de la Artist Community de Avid. Y entonces ya pueden componer, grabar, editar y mezclar pistas colaborativamente con otros usuarios de Pro Tools, tal como si estuvieran trabajando juntos en el mismo estudio.

Reseñar por último que Avid y Adobe están trabajando juntos para integrar Adobe Premiere en Interplay. Ya en este NAB se puede ver una demostración moviendo material de una aplicación a otra a velocidad asombrosa y en el mismo timeline. Además, gracias a un sencillo plugin los usuarios podrán llevar material de Premier a Media Central UX.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2016
• Sección: Almacenamiento, Audio, Emisión, Estudio, Grafismo, PA Especiales Megadestacado, Postpro