es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/02/evs-aporta-eficiencia-y-velocidad-a-los-flujos-de-trabajo-implementados-en-el-broadcaster-chileno-mega/

Múltiples servidores XS de producción de EVS forman la columna vertebral de los nuevos sistemas en dos estudios de la cadena chilena.

blank

La cadena de televisión chilena Mega ha puesto en marcha un nuevo flujo de trabajo basado en archivos de EVS para su producción de programas de entretenimiento en vivo y producción en estudios.

Múltiples servidores XS de producción de EVS forman la columna vertebral de los nuevos sistemas en dos estudios. Con su grabación en bucle continuo único, el servidor XS de cuatro canales está diseñado para aplicaciones de estudio y soporta una amplia gama de códecs de alta velocidad y capacidad de reacción. La suite de gestión de media IPDirector de EVS se utiliza para el control total de la producción, lo que permite todo, desde el control ingesta, gestión de metadatos y edición “on-the-fly”.

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y operaciones técnicas de Mega, ha destacado que «el nuevo flujo de trabajo nos da enormes ventajas sobre nuestro sistema anterior basado en cinta. La ingesta multi-cámara ha sido una prioridad para nosotros durante mucho tiempo, pero era muy complejo de realizar con la utilización de muchos recursos técnicos».

EVS en Mega

El sistema también incorpora XTAccess de EVS, que se utiliza para manejar de forma fiable todo el proceso de transcodificación a través de carpetas supervisadas. El nuevo flujo de trabajo, se integra totalmente con Adobe Premiere, Final Cut Pro y dentro de los próximos meses con los flujos de edición de Avid; por lo que es ampliamente utilizado para producir los programas en vivo y franjeados (Mucho Gusto, Morandé Con Compañía, Secreto a Voces, Más Vale Tarde…). También para los programas de deportes y gran parte de las producciones en los estudios de Mega.

«Además de que nos da mucha más velocidad y eficiencia, el nuevo sistema también es fácil de usar y ofrece una gran compatibilidad con herramientas y sistemas de terceros. No podríamos estar más contentos, es lo que han manifestado los usuarios internos finales del sistema de EVS. El servidor XS, junto con otras herramientas de EVS, está funcionando como fue diseñado: para proporcionar entornos de estudio con rapidez, eficiencia y fiabilidad, y así como la flexibilidad para escalarse cuando sea necesario», asegura Benjamin Mariage, vicepresidente de ventas de EVS para América.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 2 Oct, 2014
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Postpro