es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/28/avid-actualizacion-plataforma-mediacentral/

Una experiencia de usuario más potente e intuitiva, mayor agilidad en la creación y distribución de contenido desde cualquier lugar y opciones flexibles de implementación en la nube son algunas de las mejoras de la nueva versión de la plataforma MediaCentral.

Avid MediaCentral

Avid lanza MediaCentral 2019, su plataforma de flujo de trabajo para la industria del entretenimiento y media que facilita la producción de noticias de televisión, deportes y operaciones de postproducción.

Raymond Thompson, director de Broadcast and Media Solutions Marketing de Avid, destaca que «hemos tomado las capacidades principales de MediaCentral, la plataforma de medios más rica disponible, y las hemos rediseñado para que nuestros clientes, ya sean un equipo de dos o una organización de miles de personas, tengan un acceso fácil a la información, los activos y las aplicaciones para que puedan transformar su contenido más rápido que nunca».

MediaCentral 2019 se adapta a las necesidades de los periodistas de hoy y de mañana, que colaboran en equipos cada vez más dispersos, ya que se esfuerzan por crear con mayor rapidez historias atractivas siendo los primeros en difundir noticias en el aire y en los medios sociales. La plataforma unificada de MediaCentral tiene un conjunto personalizable de herramientas creativas y de gestión de media, que permiten a los equipos trabajar simplemente desde la interfaz de usuario moderna, crear y colaborar desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo, e implementar la plataforma con una integración perfecta en la nube para obtener una solución completa de nube o un enfoque híbrido on-prem/cloud.

Con MediaCentral 2019, los equipos en múltiples ubicaciones geográficas pueden ingestar, registrar, buscar, editar, distribuir y publicar rápidamente contenido de vídeo en cualquier número de puntos de venta, lo que les proporciona la agilidad necesaria para crear mejor contenido con mayor rapidez y maximizar su valor.

MediaCentral ofrece ahora mayor colaboración entre múltiples sitios. Se pueden conectar hasta seis sitios de producción, lo que permite compartir y realizar búsquedas potentes de contenido en diferentes ubicaciones para lograr una mayor accesibilidad y colaboración. Los creadores de contenido pueden buscar, explorar y reproducir medios de forma remota con el mismo rendimiento que si se almacenaran localmente.

También será posible buscar contenido multimedia más rápidamente mediante el nuevo generador de consultas y el filtrado ampliado (metadatos, fechas y favoritos). Los usuarios obtienen los resultados correctos más rápidamente y pueden aprovechar y monetizar mejor sus activos de medios. La opción Índice fonético permite a los usuarios encontrar todos los clips que contienen las palabras que están buscando en cuestión de segundos.

Los usuarios pueden registrar activos con detalles significativos rápidamente. Ideal para deportes, noticias, reality shows y postproducción, la nueva aplicación Log permite a los etiquetar la información a medida que ocurre y marcar rápidamente los puntos de entrada y salida, lo que permite a otros miembros del equipo buscar fácilmente en grandes cantidades de medios y encontrar los clips correctos con mayor rapidez.

De cara a la ingesta automatizada de grandes volúmenes de media ahora es posible llevarla a cabo desde un navegador web o mediante Avid Media Access (AMA) en la aplicación de escritorio Ingest.

Por último, señalar que los usuarios pueden configurar la plataforma como deseen y realizar la transición a medida que evolucionan las necesidades del negocio. MediaCentral puede desplegarse en las instalaciones de una instalación, en un centro de datos privado o con un modelo híbrido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jun, 2019
• Sección: Emisión, Gestión de media, Grafismo, Postpro