es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/27/avid-ultima-generacion-plataforma-mediacentral/

El innovador diseño modular de la plataforma ofrece un conjunto completo de aplicaciones, módulos, servicios y conectores permite una alta flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en la producción de media.

Avid MediaCentral

Avid lanza ahora la nueva generación de MediaCentral, su plataforma basada en web para gestión y producción de media.

Al agilizar todo el flujo de trabajo, MediaCentral permite a los clientes crear mejor contenido más rápidamente, entregarlo a más plataformas y dispositivos, y maximizar el valor de su media.

Los clientes también se benefician de MediaCentral Cloud UX, la interfaz de usuario intuitiva y con capacidad de respuesta de Avid que facilita la búsqueda, el acceso, la edición, la colaboración y la publicación de contenido desde la comodidad de cualquier estación de trabajo, portátil o dispositivo móvil que elijan.

El innovador diseño modular de MediaCentral ofrece un conjunto completo de aplicaciones, servicios y conectores, lo que proporciona una gran escalabilidad, extensibilidad y velocidad en la producción de media, incluyendo programas de televisión, noticias, deportes, películas u otros programas en directo. Cada miembro del equipo de producción está conectado en un flujo de trabajo completamente integrado que ofrece una visión unificada de todos los activos de medios, ya sea en las instalaciones, en un centro de datos privado, en la nube pública o en un entorno híbrido.

En el núcleo de MediaCentral se encuentra el motor de plataforma MediaCentral de última generación que ofrece funciones potentes pero sencillas, entre las que se incluyen la indexación de contenido automatizada, la organización del flujo de trabajo, la administración centralizada y la implementación de software optimizada. Estos importantes avances permiten a los clientes encontrar y acceder a los activos multimedia desde cualquier ubicación, entregar el contenido con mayor rapidez y entregarlo a diversos canales y dispositivos, a la vez que automatizan sus flujos de trabajo.

Dana Ruzicka, Chief Product Officer de Avid, destaca que «nuestra suite de producción MediaCentral de última generación ofrece a los equipos creativos de noticias, deportes, postproducción y producción en directo el poder de crear y entregar más contenido a todos sus medios de comunicación en menos tiempo que nunca».

«La flexibilidad de implementación total de MediaCentral se adapta a las formas únicas en las que nuestros clientes desean establecer y administrar sus operaciones y apoya fácilmente la forma en que sus equipos realizan su trabajo. La plataforma posiciona a los creadores de contenido para aumentar la creatividad, la productividad y la agilidad a medida que evolucionan para tomar el mando de su próxima oportunidad», añade.

Los módulos de flujo de trabajo de MediaCentral incluyen:

  • MediaCentral | Editorial Management: pensado para los equipos de postproducción y difusión más pequeños, esta asequible solución de gestión de medios permite una capacidad de colaboración inigualable, con capacidades de compartir carpetas, proyectos, contenedores, metadatos y medios desde cualquier navegador web.
  • MediaCentral | Production Management: dirigido a grandes broadcasters y empresas de medios de comunicación, este potente módulo de producción simplifica y acelera todo el flujo de trabajo de producción de medios de comunicación y permite una mayor colaboración en entornos de gran escala.
  • MediaCentral | Newsroom Management: para los equipos de producción de noticias, este módulo ofrece flujos de trabajo centrados en la historia con una eficiencia insuperable que permite a los equipos de noticias ofrecer noticias de última hora a través de múltiples canales con mayor rapidez que nunca.
  • MediaCentral | Graphics Management (planeado para lanzamiento futuro): diseñado para la producción de noticias y deportes, esta solución de gestión de activos gráficos potente y fácil de usar permite a los periodistas acceder a plantillas gráficas y añadir fácilmente gráficos atractivos a sus historias desde cualquier dispositivo.
  • MediaCentral | Asset Management: para los exigentes entornos de difusión, noticias, deportes y postproducción, este sólido módulo de gestión de activos agrega contenido de cualquier fuente y analiza automáticamente el contenido para crear un rico índice de metadatos buscables accesibles desde MediaCentral l Cloud UX, así como desde Avid Media Composer y Adobe Premiere Pro CC.

Avid MediaCentral

Aplicaciones MediaCentral

MediaCentral ofrece una amplia gama de aplicaciones basadas en roles que amplían las capacidades de MediaCentral. Cada aplicación está optimizada para una tarea específica en el flujo de trabajo de los medios de comunicación, incluida la búsqueda y exploración de medios de comunicación, la investigación de la Web y los feeds de medios sociales, el registro, la edición, la revisión y aprobación, la publicación y mucho más, todo ello accedido desde la interfaz de MediaCentral Cloud UX para proporcionar una experiencia de usuario coherente y unificada.

Los Servicios MediaCentral permiten una amplia gama de flujos de trabajo de medios, incluyendo transformación de contenido, distribución y publicación en medios sociales, así como capacidades de indexación y búsqueda de contenido que aprovechan los últimos avances en el aprendizaje automático para proporcionar una visión profunda de las bibliotecas de medios.

Por último, los conectores MediaCentral permiten a los clientes ampliar fácilmente sus flujos de trabajo MediaCentral a muchas aplicaciones y sistemas de terceros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jul, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, Gestión de media, Postpro