es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/15/haivision-lanza-la-proxima-generacion-de-su-plataforma-de-codificacion-h-264-con-makito-x-series/

La calidad de imagen de los streams generados con Makito X2, según Haivision, sería comparable con los codificadores broadcast que trabajan a alto bitrate.

Haivision ha anunciado hoy la próxima generación de su plataforma de alto rendimiento de codificación de vídeo H.264 con el lanzamiento de Makito X Series. Esta solución combina una característica probada en el mercado estableciendo un aumento de seis veces en la potencia de codificación para lograr avances espectaculares en la calidad de imagen. De esta forma, la nueva serie X ofrece una excelente calidad de vídeo HD utilizando la mitad del ancho de banda de otros codificadores.

El Makito X2, un codificador de doble canal y baja latencia para HD-SDI H.264, es el primer producto de Haivision que incorpora la nueva tecnología X Series. Con una densidad sin precedentes, el Makito X2 puede codificar hasta 12 fuentes de alta definición (hasta 1080p60) a H.264 en un solo 1RU de espacio de rack.

Este nuevo Makito ofrece la codificación de vídeo de alta eficiencia, con un rendimiento hasta dos veces la calidad de la imagen mientras se mantiene el legendario Makito de 55 milisegundos de latencia de codificación. La calidad de imagen de las corrientes Makito X2 están a la par con los codificadores con calidad de emisión a altas tasas de bits y proporcionar una calidad prístina con velocidades inferiores a 2 Mbps, ideal para Internet o el transporte de satélite de vídeo de alta definición.

La calidad de imagen de los streams generados con Makito X2, según Haivision, sería comparable con los codificadores broadcast que trabajan a alto bitrate, permitiendo conseguir una imagen nítida incluso con latencias por debajo de 2 Mbps, ideal para el transporte de vídeo HD por Internet o satélite.

En distribución de vídeo a múltiples plataformas y una amplia variedad de redes al mismo tiempo,
Makito X2 soporta múltiples bitrates de streaming con hasta cuatro rendimientos de cada una de las entradas desde 32 Kbps a 25 Mbps a 1080p60.

Este codificador ofrece una amplia variedad de tipos de stream en salida como TS y RTMP sobre unicast y multicast.

Para instalaciones o cabeceras remotas, Makito X2 ofrece una configuración extremadamente flexible así como un alto rencimiento en entornos de dual channel, todo ello en un chasis de 1 RU (6 blades) o 4 RU (21 blades) para lograr una codificación/decodificación de alta densidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2012
• Sección: Emisión