es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/09/newtek-lanza-la-proxima-generacion-de-la-familia-profesional-tricaster/

NewTek lanza al mercado tres nuevos modelos: TriCaster 860, TriCaster 460 y TriCaster 410, además de introducir importantes mejoras en su buque insignia, el TriCaster 8000.

NewTek TriCaster 460

NewTek ha anunciado la próxima generación de sistemas profesionales TriCaster para producción multicámara, con la introducción de tres nuevos modelos: TriCaster 860, TriCaster 460 y TriCaster 410, además de importantes mejoras en el buque insignia, el TriCaster 8000.

Estas nuevas soluciones estarán desde el 12 de septiembre a la venta, coincidiendo con el inicio de IBC.
Andrew Cruz, CTO de NewTek, ha destacado que «el desafío más común para los productores de video es entregar una mayor cantidad de contenido en un corto período de tiempo con el nivel de calidad y el impacto visual que los espectadores esperan. Hoy en día, la familia TriCaster cruza una nueva frontera, elevando a un nivel sin precedentes las herramientas creativas y el rendimiento del sistema y el control operativo en manos del operador».

Nueva generación

Toda la línea de productos profesionales TriCaster incorpora avances across-the-board en la producción en vivo multicámara. Todos los sistema ya ofrecen cuatro u ocho canales completos mezcla/efectos (M/E). Estos M/Es pueden emplearse para generar capas compuestas y vídeo en tiempo real, produciendo submezclas en el programa principal de vídeo y un contenido de salida como un programa secundario.

Las mejoras adicionales, que son ahora estándar en la línea de productos, incluyen escenarios virtuales avanzados con nuevos controles de movimiento de cámara; nuevos escenarios virtuales «holográficos» que mezclan imágenes panorámicas con vídeo compuesto y en capas; amplias funciones de media para distribución multicanal de contenido simultáneo; buffers expandidos para la creación de centenares de movimientos personalizados y gráficos animados; controles remotos de cámaras robóticas; funciones de automatización que simplifican la ejecución de comandos del sistema durante un programa en vivo; y posibilidad de integrarse en entornos con automatización MIDI.

NewTek TriCaster 860

Modelos profesionales

La nueva familia de TriCaster incluye cuatro modelos, cada uno diseñado para las necesidades de una amplia variedad de producción multicámara. Los modelos específicos son estos:

  • TriCaster 410. Un sistema simplificado, compacto, con un total de 4 M/E, conectividad HD-SDI, herramientas para entrega live-only, ideal para pequeñas y medianas producciones en vivo o webcasts con compartición de media y capacidades de grabación de disco.
  • TriCaster 640. Con 4 M/E es el mezclador de producción con mayor conectividad y flexibilidad creativa más amplia para pequeña o mediana producción. Particularmente esté indicado para situaciones en las que el contenido de vídeo en vivo se emplea para producir contenidos adicionales o re-empaquetados para postproducción o una programación complementaria.
  • TriCaster 860. Este sistema está pensado para producciones con gran número de ángulos, imágenes, cobertura y herramientas de postproducción, ofreciendo un total de 8 M/E, además de más canales, fuentes, I/O, gráficos y efectos, así como una mayor capacidad de almacenamiento de media.
  • TriCaster 8000. Con un mezclador de 8 M/E, built-in failsafe, capacidades de redundancia y una extensa matriz con soporte para integración en transmisión, esta solución ofrece una enorme cobertura para producciones de alto nivel.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2013
• Sección: Estudio