es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/01/tedial-mostrara-en-ibc-como-sacar-el-maximo-partido-a-las-herramientas-de-ultima-generacion-de-su-plataforma-evolution/

Tedial Evolución extiende significativamente la funcionalidad MAM al brindar nuevos servicios como la navegación y exploración avanzada y una mejor integración entre los motores de archivo y el flujo de trabajo para reforzar un entorno de máxima colaboración.

Tedial Evolution

Tedial mostrará en IBC 2015 las últimas novedades de su plataforma Evolution que ofrece a broadcasters, productoras y propietarios de contenidos avanzadas herramientas basadas en IT para acelerar flujos de trabajo multi-site en Enterprise MAM y Business Process.

Tedial Evolución extiende significativamente la funcionalidad MAM al brindar nuevos servicios como la navegación y exploración avanzada y una mejor integración entre los motores de archivo y el flujo de trabajo para reforzar un entorno de máxima colaboración.

Esther Mesas, Director de Ventas y Marketing de Tedial, subraya que «los profesionales de los smart media en todo el mundo ahora están exigiendo más beneficios en procesos de negocio y gestión de media. Están percatándose de que el MAM de hoy tiene que ser mucho más que una simple biblioteca y un menú de tareas asociado, así como que la gestión media perfecta requiere de una arquitectura TI excepcionalmente bien integrada. Los profesionales de los Smart Media quieren un MAM que aplique la tecnología TI en entornos broadcast y media, maximizando las capacidades de sus modernas instalaciones. Tedial Evolution, ganador del Premio Game Changer de la IABM en NAB 2015, permite una entrega multiplataforma y mutisitio, con informes de los procesos de media y mucho más, proporcionando a los broadcasters internacionales y empresas globales de medios herramientas de última generación de IT Media».

Ahora, más intuitivo

Tedial Evolution ofrece una experiencia completamente nueva de usuario diseñada para acelerar los flujos de trabajo tanto manualmente como de forma automática. Desarrollado sobre la sólida, probada y fiable plataforma MAM de Tedial, la nueva interfaz de usuario basada en HTML5 permite una mejora en el rendimiento y una relación más directa con el usuario. Al ser una plataforma verdaderamente multipantalla (smartphone, tablet, etc.) y multiplataforma (iOS, Android, Windows,..) las operaciones permiten a los usuarios gestionar tareas, validar el material o monitorizar flujos de trabajo desde, incluso, un dispositivo móvil.

La nueva interfaz es totalmente personalizable para las preferencias individuales o asignaciones de trabajo, incluyendo los diferentes puntos de vista de metadatos y configuraciones de pantalla, con un monitor de actividad integrada y visión unificada de los archivos, los flujos de trabajo y todos los procesos de negocio. La nueva interfaz cuenta también con accesos directos para su uso en entorno de producción de deportes y eventos en vivo. Incluso, dentro de la interfaz de usuario encontramos un reproductor multimedia mejorado que incluye monitorización en forma de onda, miniaturas y localizadores que se muestran en la línea de tiempo.

Nueva búsqueda y motor de indexación

Una de las importante mejoras que Tedial ha implantado en su plataforma es el nuevo motor de búsqueda y de indexación que se ha ampliado para organizar las búsquedas por colecciones y otras entidades relacionadas con el objeto, facilitando así la indexación de ingentes bases de datos mediante el uso de índices compartidos y metadatos descriptivos automatizado sobre la base de la puntuación de los textos utilizando palabras vacías. Ahora, el sistema completa automáticamente las entradas de palabras clave de usuario y genera sugerencias para cada entrada. Ofrece, además, nuevos métodos para navegar por el MAM a través de «departamentos» usando un estilo similar al de Amazon con categorías y grupos. El sistema puede también auto-etiquetar los activos en base a las etiquetas más relevantes.

Base de datos relacional

Evolution saca partido al uso de objetos relacionales de base de datos, un nuevo conjunto de herramientas que ofrece un servicio para gestionar las entidades del grupo, un esquema de clasificación de niveles múltiples (colecciones, álbumes, series, proyectos, derechos, paquetes de entrega,…) basados ​​en cambios dinámicos. Empleando el poder de un verdadero objeto relacional de bases de datos, las entidades se registran como activos, generando un repositorio de toda la información compartida. Los activos se clasifican como miembros de múltiples entidades, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Mediaset

Toda la información relacionada con un activo puede explorarse desde la vista de Mediaset incluyendo metadatos, archivos multimedia, documentos adjuntos, versiones lógicas, tratamiento o órdenes de entrega. Además, los activos relacionadas (versiones físicas, promociones…) y las entidades se pueden explorar con el activo principal original o sus asociados dondequiera que se encuentren.

En cuanto a las operaciones DAM, el soporte de audio completo está disponible en el MAM básico. Tedial Evolution ofrece una estrecha integración con los sistemas de gestión de derechos para asegurar esta aspecto clave.

Estándar IMF

Por último, reseñar que Tedial Evolution siempre ha adoptado los estándares SMPTE e IT para asegurar un desarrollo futuro, incluyendo ahora el estándar IMF en los sistemas MAM, así como las especificaciones
AMWA FIMS AS-11. Tedial soporta el estándar SPMTE de MXF, BXF y AXF y BPMN 2.0 Notation para asegurar una total interoperabilidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2015
• Sección: A fondo, Gestión de media