es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/08/tedial-desmostrara-evolution-su-nueva-generacion-de-mam-en-bit-experience/

En un workshop, la compañía ofrecerá su visión sobre cómo utilizar plataformas de gestión de contenidos y cómo automatizar los flujos para ganar eficiencia y reducir costes de operación.

Tedial Evolution

Tedial ha organizado un workshop el próximo jueves 18 de junio (11.15 horas) en el marco de las jornadas BIT Experience 2015, bajo el título Tedial Evolution: la nueva generación de MAM.

Julián Fernández-Campón, Head of Solutions Architecture de Tedial, será el encargado de dirigir este workshop en el que se demostrará cómo utilizar plataformas de gestión de contenidos y cómo automatizar los flujos para ganar eficiencia y reducir costes de operación.

La compañía malagueña dejará patente cómo ayudan a sus clientes a ganar eficiencia en sus operaciones mostrando diferentes ejemplos sobre su plataforma Tedial Evolution.

Esther Mesas Esta nueva evolución del MAM de Tedial ya levantó gran interés en el último NAB. Esther Mesas, directora de Ventas y Marketing, reconoce que la cita de Las Vegas «fue todo un éxito de visitantes a nuestro stand tanto por el número como por el perfil de profesionales con proyectos concretos».

Sobre Evolution asegura que «tenemos hoy el MAM del futuro. El concepto Evolution tiene mucho que ver con nuestro modelo de empresa y soluciones. Siempre estamos trabajando en la evolución del producto, con una plataforma que continuamente está mirando a las necesidades del mercado. No trabajamos en base a versiones sino a una plataforma genérica que se utiliza con distintas configuraciones cumpliendo los diferentes requisitos de nuestros clientes. Cuando incorporamos nuevas funcionalidades, las incorporamos a esta plataforma de manera que todos los clientes se vean beneficiados de ellas de forma inmediata. No somos una empresa de productos con versiones, nuestra filosofía es ofrecer una plataforma de servicios que evoluciona. Para ello, hacemos una fuerte apueste por el desarrollo».

Más allá de vender productos, Tedial se ha focalizado con gran éxito en ofrecer una solución con diferentes módulos de software que se van ampliando. «Ofrecemos una solución con módulos de software opcionales, no vendemos productos independientes sino servicios», asegura Mesas.

En NAB, por ejemplo, se estrenó Delivery, un módulo destinado a la distribución de contenidos de forma masiva en múltiples plataformas. Sus clientes necesitaban gestionar esta distribución de contenidos por la red de datos de forma eficiente, y este módulo ha venido a satisfacer esta demanda.

Por otro lado, en su workshop en BIT Experience podremos ver por vez primera en España cómo su interfaz gráfico ha evolucionado para adaptarse a la tecnología que se necesita actualmente multipantalla, responsiva, multiplataforma… Este cambio de apariencia ha llevado consigo una mejora en la ergonomía y la operatividad.

Esther Mesas subraya que «entre las nuevas funcionaliades es de reseñar la evolución de la base de datos que teníamos, basándonos ahora en objetos relacionados entre sí, que dan lugar a colecciones y media files que aportan más versatilidad a la plataforma con la consiguiente optimización del negocio de nuestros clientes. El módulo Delivery, por ejemplo, es fruto de esa interrelación de objetos que permite que nuestra base de datos pueda gestionar miles de flujos de ficheros al mismo tiempo. Nos basamos en un tipo de búsqueda e indexación profesional con bases de datos de gran volumen con una interfaz tipo Google con tablas de índices aparte. Estos avances proceden de nuestra experiencia en archivo histórico, donde es necesaria tener capacidad para buscar entre un volumen de contenidos, lo que se excede un simple MAM de producción. Nuestro trabajo con el material histórico de 50 años de Televisión Española, nos aportó gran experiencia diseñando un motor de búsqueda e indexación capaz de gestionar ingentes cantidades de media».

Y es que, según Mesas, «estamos en la era de los metadatos y el reto es tener capacidad de relacionar los procedentes de diferentes objetos relacionados entre sí. Cuando quieres buscar un material no buscas algo aislado sino todo lo que tenga relación con él como archivo de vídeo, audio, subtítulos, documentación, todas las versiones existentes, o si es un bruto qué ediciones se han hecho con el material… es tanta la información que ahora se maneja que se hace imprescindible contar con un motor de búsqueda y un esquema de base de datos muy avanzado e inteligente».

Proyectos

Tedial está viviendo un buen momento de ventas internacionales con una facturación en 2014 de ocho millones de euros (un 14,3% por encima del ejercicio anterior), procedente en un 80% de operaciones fuera de España.

El mayor crecimiento lo están experimentado en Estados Unidos y Asia. «En EE.UU. acabamos de firmar con una de las grandes majors de Hollywood. También hemos firmado un contrato por tres años con Visual Data (Burbank, Los Ángeles). Por ello, estamos creciendo en personal en este país para dar soporte local a nuestros clientes. En India, por otro lado, hemos comenzado a trabajar con el grupo número uno de medios en el país, Doordarshan, desarrollando una intensa labor con nuestro partner Mediaguru», afirma Mesas. Con respecto a España, «se está reactivando el mercado y se están iniciando proyectos importantes», añade.

Además de su foco en broadcasters, el grupo andaluz ha abierto una nueva línea de negocio para el sector de corporate, ya que las corporaciones están comenzando a emplear ingentes cantidades de audio, vídeo y datos.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jun, 2015
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado