es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/25/un-workshop-en-bit-experience-2017-analizara-la-nueva-generacion-de-sistemas-de-intercom-basados-en-ip/

Marcos Talamonti, consultor de sistemas para Sur de Europa en Riedel, participará en un Workshop en BIT Experience 2017 para mostrar las nuevas tecnologías aplicadas a soluciones de intercomunicación para broadcast y entornos de directo incluso en entornos RF saturados.

Riedel Bolero

Las redes IP y estándares como el AES67 están revolucionando la intercomunicación en entornos broadcast y de directo generando ecosistemas punto a punto totalmente integrados con capacidades de roaming sin fisuras.

Marcos Talamonti, consultor de sistemas para Sur de Europa en Riedel, participará en un Workshop en BIT Experience 2017 (Feria de Madrid, miércoles 4, 16 horas) en el que desmostrará cómo el nuevo sistema inalámbrico de Riedel Bolero, basado en antenas descentralizadas IP, ha marcado un punto de inflexión dentro de los sistemas inalámbricos suponiendo un cambio en las reglas del juego de cómo enfrentarse a entornos RF altamente problemáticos.

Riedel BoleroEs de sobra conocido por cualquier operador que hay lugares que son especialmente conflictivos para la fiabilidad de las comunicaciones RF, tan necesarias en cualquier evento de televisión, deporte o conciertos. La estabilidad de las comunicaciones se ve comprometida por multitud de factores que van desde el mismo entorno físico, pasando por la cantidad de redes que operan en el mismo espacio o incluso la cantidad de público que asista a un evento. Pese al continuo desarrollo de tecnologías sin licencias hasta ahora no era posible encontrar un equipamiento que pudiese ser perfectamente fiable en todos los entornos. Es por esto que en la mayoría de las ocasiones se ha seguido usando equipamiento que conlleva un pago de licencia de frecuencias, y que pese a ser tecnología más tradicional podía garantizar las comunicaciones pero que suponen un coste añadido de licencias por evento. Además estos sistemas tradicionales no cuentan con una solución de integración inteligente en el sistema de intercom, lo que añade otra capa más de complejidad.

Bolero cuenta con desarrollos tecnológicos exclusivos y la tecnología más avanzada que hacen posible las comunicaciones inalámbricas sin licencia en entornos donde hasta ahora era imposible, como estadios de fútbol a plena capacidad de público o edificios con una estructura metálica predominante que son especialmente críticos. Su versatilidad de operación, funcionalidades y la pura solidez técnica del sistema han hecho que se convierta en la referencia en el mercado en los pocos meses pasados desde su lanzamiento. Bolero se alzó con dos premios dentro de los cuatro a los que optaba en la pasada edición de DECT Awards.

En BIT Experience 2017, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid, participarán más de cuarenta ponentes al mal alto nivel de la industria audiovisual, digital y multimedia. Estas jornadas están organizadas por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2017
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado