es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/07/tedial-evolution-avanza-un-paso-mas-alla-del-tradicional-concepto-de-mam/

El MAM extendido de Tedial, que se exhibirá en NAB 2015, mejora la experiencia del usuario y la productividad.

Sede Tedial

Tedial llevará a cabo en NAB 2015 demostraciones de Evolution, una versión mejorada de su plataforma de TI Media. Tedial Evolución extiende significativamente las funciones de un MAM con búsquedas avanzadas, herramientas de indexación, nuevos servicios para navegación y exploración de archivos y una mejor integración entre los motores de archivos y los flujos de trabajo para reforzar un entorno de colaboración.

Jay Batista, director general de operaciones en EE.UU. de Tedial, ha destacado que «desde 2001 las soluciones MAM y media IT de Tedial han ayudado a broadcasters y compañías de media de todo el mundo a incrementar su eficiencia y productividad y optimizar la creatividad. Estamos orgullosos de presentar ahora en NAB Tedial Evolution.

Este MAM de próxima generación lleva la administración de media a un nivel completamente nuevo. Evolution proporciona una plataforma de negocios conectada con la planificación logística y preparación de media en una cadena de suministro completa, permitiendo a los clientes hacer crecer su negocio incluso cuando el consumo de medios evoluciona a una velocidad sin precedentes. Es por eso que los profesionales de los medios de comunicación inteligentes eligen Tedial».

Tedial Evolution ofrece una experiencia completamente nueva de usuario diseñada para acelerar los flujos de trabajo tanto de forma manual como automática. Construido sobre la sólida, probada y fiable plataforma Tarsys MAM, la nueva interfaz de usuario HTML5 presenta de un rápido vistazo en pantalla todas las herramientas que el usuario necesita. Tanto en entornos multipantalla (smartphone, tablet,…) como multiplataforma (iOS, Android, Windows,…) las operaciones permiten a los usuarios gestionar tareas, validar media y monitorear de flujos de trabajo en los diferentes dispositivos móviles.

La interfaz es totalmente personalizable para las preferencias individuales o asignaciones de trabajo, incluyendo gestión de metadatos y configuraciones de pantalla, con una monitorización de actividad integrada y una visión unificada de los archivos, los flujos de trabajo y todos los procesos de negocio. La nueva interfaz cuenta con un tablero configurable con accesos directos para acciones y actores, especialmente diseñados para los deportes y eventos en vivo.

Dentro de la interfaz de usuario encontramos un reproductor multimedia mejorado con audio en forma de onda, miniaturas y localizadores que se muestran en la propia línea de tiempo.

Nuevo motor de búsqueda e indexación

El motor de búsqueda e indexación Tarsys ha sido mejorado por Tedial para optimizar la organización y búsqueda del material audiovisual y objetos asociados, con posibilidad de indexación de grandes bases de datos a través de índices compartidos y marcar automáticamente metadatos descriptivos. Ahora, el sistema completa automáticamente la entrada de palabras clave y genera sugerencias para cada entrada que se escribe. Además, ofrece nuevos métodos para navegar a través de los diferentes departamento del MAM al, más puro estilo Amazon.com por categoría y/o entidades de su grupo. El sistema puede también auto-etiquetar, relacionando activos en base a las etiquetas más relevantes.

Por otro lado, aprovechar el poder de los Object Relational Database, un nuevo conjunto de herramientas ofrece la posibilidad de gestionar las entidades del grupo, un esquema de clasificación multi-nivel (colecciones, álbumes, series, proyectos, derechos, paquetes de entrega,…. Empleando objetos relacionales, los activos se clasifican como miembros de múltiples entidades, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Tarsys Mediaset

Toda la información relacionada con un activo puede ser explorada ahora desde la vista de Mediaset incluyendo metadatos, archivos multimedia, documentos adjuntos, versiones lógicas, procesamiento u órdenes de entrega. Además los activos, los materiales relacionados (versiones físicas, promociones…) y las entidades pueden explorarse desde el activo principal original dondequiera que se encuentre o esté asociado. Y como parte de la evolución de Tedial para apoyar las operaciones DAM, ahora será posible contar con un soporte de audio completo en el Tarsys MAM básico. Tedial Evolution ofrece, por otro lado, una estrecha integración con sistemas de gestión de derechos.

Por último destacar que Tedial ha extendido los servicios de gestión de procesos de negocio reforzando la colaboración, lo que permite que varios usuarios trabajen con el mismo activo. Nuevos procesos colaborativos pueden ser definidos usando una librería extensa de flujos de trabajo y actividades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Abr, 2015
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Megadestacado