es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/18/el-lte-broadcast-avanza-con-paso-firme/

De cara a sentar las bases tecnológicas y presentar las conclusiones de las primeras experiencias, la LTE-Broadcast Alliance y el Innovation Observatory han hecho público un white paper sobre eMBMS.

LTE Broadcast (Foto: EE)

La LTE-Broadcast Alliance y el Innovation Observatory han hecho público un white paper en el que analizan la situación actual y futura del LTE-Broadcast (eMBMS). Con este documento, estas instituciones pretenden sentar las bases para que los fabricantes de dispositivos bajo eMBMS compartan una base tecnológica común.

A su juicio para que el LTE-B sea un éxito, los operadores, fabricantes de equipos y otros actores deben trabajar en una misma dirección.

Según este reporte, el LTE Broadcast está vivo habiendo hecho progresos importantes con las pruebas de concepto completadas y en marcha, con servicios comerciales lanzados y nuevos servicios cerca de la comercialización.

«El mercado potencial para LTE-Broadcast es enorme. Al utilizar un sólo canal de datos para distribuir contenido popular se liberará capacidad en las redes de los operadores para que puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, ha asegurado Mike Wright, director de red de Telstra Group en Australia.

El trabajo recoge las principales conclusiones de los primeros ensayos y despliegues en todo el mundo e incluye ejemplos como la aplicación Indycar de Verizon, que está comercialmente disponible en los EE.UU. desde abril de 2016. Esta aplicación ofrece streaming en vivo para que los usuarios puedan ver lo que los conductores están viendo.

Esquema de red eMBMSUn mercado de 14.000 millones

LTE-Broadcast o MBMS, fue concebido como un conjunto de tecnologías de red y middleware de dispositivos que entre ellos permiten la difusión simultánea de contenido a múltiples dispositivos, aumentando así la eficiencia con la que el video y otros contenidos pueden ser entregados a múltiples usuarios y hacer un mejor uso de los recursos de la red. La LTE Broadcast Alliance se formó en abril de 2016 con Verizon, Telstra, kt y EE. En el último año se han incorporado a la LTE-Broadcast Alliance nuevas empresas como Ericsson, Expway, HKT y CSL Mobile, Huawei, NETGEAR, Nokia, Smartfren, TIM, y Turkcell.

Se estima que el mercado del LTE-Broadcast podría alcanzar los 14.000 millones de dólares en 2020, con una base de clientes de 2.000 millones de usuarios. Además de generar una fuente de ingresos para los proveedores de servicios, la tecnología también presenta oportunidades para proveedores de contenido, y fabricantes de equipos de red, middleware y chipsets.

Acceso al white paper completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 18 Ene, 2017
• Sección: Negocios, TV Móvil