es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/09/technicolor-recibe-una-oferta-en-firme-por-parte-del-fcde-para-la-compra-de-thomson-video-networks/

Technicolor ha anunciado este miércoles que ha recibido una oferta vinculante para adquirir el negocio de Thomson Video Networks por parte del Fonds de Consolidation et de Développement des Entreprises (FCDE). la operación incluiría toda la cartera de soluciones de codificadores/decodificadores de vídeo, procesadores MPEG, servidores de vídeo, datacasters, gestión de redes, monitorización y enrutado, así como los centros asociados de I+D, y sus actividades de sistemas en todo el mundo.

Technicolor ha anunciado, este miércoles 9 de marzo, la recepción de una oferta vinculante para adquirir el negocio de Thomson Video Networks por parte del Fonds de Consolidation et de Développement des Entreprises (FCDE). la operación incluiría toda la cartera de soluciones de codificadores/decodificadores de vídeo, procesadores MPEG, servidores de vídeo, datacasters, gestión de redes, monitorización y enrutado, así como los centros asociados de I+D, y sus actividades de sistemas en todo el mundo.

El FCDE centra su actividad en la recuperación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que demuestran un gran potencial de éxito. Este fondo de capital, dotado con aproximadamente 200 millones de euros, se financia con un máximo de 90 millones de euros por el Fonds Stratégique d’Investissement (FSI), junto con los principales bancos y compañías de seguros franceses. Es administrado por Consolidation et Développement Gestion, una subsidiaria de CDC Entreprises. El FCDE realiza inversiones a largo plazo, fortalece y consolida los accionistas de las empresas que financia, estabiliza su proceso de gestión, y facilita las relaciones con sus socios bancarios.

La inversión incluiría la propiedad del cien por cien de todo lo que se considere parte de Thomson Video Networks. Esto incluye toda la cartera de soluciones de codificadores/decodificadores de vídeo, procesadores MPEG, servidores de vídeo, datacasters, gestión de redes, monitorización y enrutado, los centros asociados de I + D, y sus actividades de sistemas en todo el mundo. La oferta también incluye las ventas de la Thomson Video Networks y las organizaciones de apoyo al cliente en todo el mundo, así como la gestión de diversas funciones administrativas y de apoyo. El uso de la marca Thomson es también parte de la oferta

La oferta de la FCDE por Thomson Video Networks reconoce la fortaleza de la marca en el mercado, experiencia tecnológica, cartera de productos, y la alta solvencia de su personal. El estilo de la FCDE de gestión se basa en una estrecha colaboración con el equipo directivo de cada empresa que invierte, para garantizar una base estable como una entidad independiente garantizando así su crecimiento.

«El FCDE es un excelente socio para nosotros, con un equipo de gestión que posee el conocimiento que necesitan para destacar como una estructura independiente y de referencia en la creación de empresas independientes. FCDE apoya plenamente a Thomson Video Networks, en su continuo crecimiento mundial y la inversión sostenida en I+D con el fin de lograr una evolución constante y liderazgo tecnológico», ha destacado Christophe Delahousse, presidente de Thomson Video Networks.

Charles-Henri Rossignol, miembro de la junta directiva de FCDE, ha añadido que «queremos ayudar a Thomson Video Networks para aprovechar sus numerosas innovaciones, su impresionante cartera de productos, la gestión de alta calidad, y todos sus empleados que cuentan con el know-how que hoy es reconocido en todo el mundo por su liderazgo tecnológico en el terreno de la compresión y las cabeceras. Esta inversión permitirá a Thomson Video Networks reforzar su presencia con una renovada línea de productos enfocados a los segmentos de mercado más prometedores como terrestre, satélite, IPTV y TV por Internet, en las las regiones de mayor crecimiento (Estados Unidos, América Latina y Asia)».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Mar, 2011
• Sección: Negocios