es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/10/el-fondo-de-capital-winch-capital-3-controlara-el-49-de-thomson-video-networks/

Thomson Video Networks, con sede en Cesson-Sévigné (Francia), cuenta con 16 oficinas en todo el mundo y emplea a más de 400 personas.

Thomson Video Networks

Winch Capital 3, fondo francés de inversión en manos de Edmond de Rothschild Investment Partners, se ha hecho finalmente con el 49% de las acciones de Thomson Video Networks concluyendo así las negociaciones que comenzaron el pasado mes de abril.

Thomson Video Networks es una compañía especializada en soluciones para compresión integral y transcodificación que aseguran señales de vídeo de alta calidad y ancho de banda optimizado a cualquier tipo de red (satélite, terrestre, IPTV, cable o OTT) . El grupo, con sede en Cesson-Sévigné (Francia), cuenta con 16 oficinas en todo el mundo y emplea a más de 400 personas. Sus ventas superan los cien millones de dólares anuales, con un 90% dependiente de la exportación.

Thomson Video Networks resultó de un spin-off de Technicolor en 2011, gracias a un acuerdo liderado por la dirección ejecutiva de la compañía bajo Christophe Delahousse y con la asistencia de la sociedad de inversión FCDE. Después de la transformación a gran escala de la nueva compañía independiente, la dirección de Thomson Video Networks deseaba acelerar el crecimiento y reforzar su posición en sus mercados históricos terrestres y TV vía satélite, además de convertirse en actor fundamental en nuevos segmentos como el vídeo over the top (OTT) y IPTV.

Sylvain Charignon, socio de Edmond de Rothschild Investment Partners, ha destacado que «esta inversión encarna plenamente nuestra nueva estrategia con el fondo Winch Capital 3: invertir en una empresa internacional, de tamaño medio y con un equipo ejecutivo que haya aumentado su participación en el capital para lanzar un ambicioso proyecto de desarrollo con oportunidades de crecimiento externo identificados.

Christophe Delahousse, CEO de Thomson Video Networks, añadió que «estamos encantados de la entrada de Edmond de Rothschild Investment Partners. Estamos totalmente equipados para acelerar el crecimiento y desplegar una estrategia ‘Behind Every Screen’ con recursos que ayuden a los operadores a preservar la calidad de vídeo y control de costos de propiedad para los servicios de radiodifusión y multi-pantalla. Thomson Video Networks será capaz de sacar provecho de su cartera ampliada e innovadora de productos y soluciones, su red de ventas global y la fortaleza financiera de Edmond de Rothschild Investment Partners en proyectos de crecimiento externo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2014
• Sección: Negocios