es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/02/tierra-firme-inaugura-festival-cine-europeo-sevilla/

Es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet (‘100.000 kilómetros’) e inaugura la XIV edición del certamen que se celebra del 3 al 11 de noviembre.

Tierra Firme

Tierra firme será la película encargada de inaugurar la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que arranca el 3 de noviembre. La segunda película de Carlos Marques-Marcet (10.000 KM), es un drama protagonizado por Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer y Geraldine Chaplin, que competirá en la sección oficial del certamen. Llegará a los cines el 24 de noviembre.

Tierra FirmeLa película participada por RTVE muestra cómo la vida en un barco del Regent’s Canal de Londres puede ser complicada: Eva (Oona Chaplin), profesora de salsa de 35 años, necesita ser madre. Kat (Natalia Tena), disfrutando de sus 30 y de su vida despreocupada, no quiere perder a Eva. Roger (David Verdaguer), un viejo amigo que llega a la ciudad para celebrar el cumpleaños de la pareja, descubre, para su sorpresa, que la paternidad puede ser el reto que buscaba. Y Germaine (Geraldine Chaplin), la madre de Eva, no cree que el plan de los tres jóvenes pueda funcionar. ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Además de esta cinta en la inauguración, el festival estrenará la película participada por RTVE Bajo la piel del lobo, ópera prima del cineasta asturiano Samu Fuentes. Protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz, el rodaje de este drama, historia de un cazador solitario con ecos de western, se desarrolló en escenarios de Aragón y Asturias.

También se podrán ver en el festival Verano 1993 (película candidata a representar a España en los Oscar) y El autor (que se estrena el 17 de noviembre), participadas también por RTVE.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo. Estrenos en España de las grandes películas del cine de autor contemporáneo, la presencia de buen número de talentos emergentes, la defensa decidida por el más joven cine español, el apoyo al cine andaluz y sobre todo la plena seguridad de que hoy, más que nunca, un festival de cine puede ser útil al público, a las películas y a los cineastas.

Verano 1993

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Nov, 2017
• Sección: Cine