es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/10/holanda-protagonizara-el-festival-de-cine-europeo-de-sevilla/

La séptima edición del Sevilla Festival de Cine Europeo SEFF´10 se celebrará del 5 al 13 del próximo noviembre, con Holanda como cinematografía invitada. Peter Greenaway será el encargado este año de crear el cartel, tras los realizados por Bigas Luna y Carlos Saura para las ediciones precedentes.

blank

El director y pintor galés Peter Greenaway, director de películas como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), El contrato del dibujante (1982) y El vientre del arquitecto (1987) será el encargado de crear el cartel de la séptima edición del Festival de Cine Europeo SEFF’10 de Sevilla.

En los últimos años ha realizado una series de experiencias multimedia, con una ambición personal por reinventar el lenguaje cinematográfico, como Nightwatching, en torno al cuadro de Rembrant La noche de ronda y Las bodas de Canaan, sobre la pintura de Veronese.

Holanda será este año en el Festival de Sevilla la cinematografía invitada, tras haber sido galardonada en las dos últimas ediciones de SEFF con sendos Giraldillos de plata. En 2008 fue premiada Katia´s sister, de Mijke de Jong, y el año pasado Nothing personal, de Ursula Antoniak, recibidas con entusiasmo tanto por el público como por la crítica. El Festival ofrecerá un panorama del cine holandés más reciente en la sección denominada Wild tulips (Tulipanes salvajes).

El festival que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre acogerá un año más el acto de proclamación de los nominados a los premios de la Academia Europea del Cine, EFA. Proyectará una serie de películas prenominadas por la Academia, así como una serie de coproduccciones apoyadas por Eurimages y las realizadas por Canal Arte, entre otras.

Junto a la exhibición cinematográfica, el Festival de Sevilla desarrollará sus actividades dirigidas a la industria del cine, para fomentar los encuentros entre los profesionales del sector y el desarrollo de coproducciones, distribución y estudio de las nuevas tecnologías aplicadas al cine, en colaboración con distintas instituciones, asociaciones y empresas. También ofrecerá cursos y seminarios organizados con la Universidad de Sevilla.

La pasada edición de SEFF batió todos los récords del festival hasta la fecha. Tanto en número de espectadores, casi setenta mil, películas exhibidas ( 171 películas de 34 países ) y repercusión mediática, que se ha multiplicado por seis desde el año 2008. Esta repercusión mediática tuvo en la pasada edición una audiencia estimada de 196.053.290 personas y una valoración económica de 4.758.348€, según estudio realizado por la empresa TNS Media Intelligence para SEFF´09

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 May, 2010
• Sección: Cine, Eventos