es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/15/peter-greenaway-parte-de-la-metamorfosis-del-cine-para-crear-el-cartel-del-festival-de-sevilla/

Peter Greenaway ha confesado que se sentía agradecido de ser el creador de la imagen del Festival de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre. Greenaway ha explicado que “nuestro cine está muriendo” por ello el cartel representa “la metamorfosis que está sufriendo el cine en la actualidad”.

blankEl cineasta galés ha desvelado las claves de su obra, que será el referente de la VII edición del Festival, durante el acto de presentación del cartel que a tenido lugar en Sevilla con la asistencia del Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el director artístico del certamen, Javier Martín Domínguez; y numeroso público.

Peter Greenaway ha confesado que se sentía agradecido de ser el creador de la imagen del Festival de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre. Greenaway ha explicado que “nuestro cine está muriendo” por ello el cartel representa “la metamorfosis que está sufriendo el cine en la actualidad” para ello ha usado una pantalla sobre un pedestal porque, según el artista “cine y arte están omnipresentes en nuestras vidas” y la idea del grafismo es que “los objetos y las ideas no sólo salen de la pantalla sino que también regresan a ella” también ha asegurado que “todos somos cineastas en potencia” y que “interactividad y multimedia serán las claves del nuevo cine”.

blankEl director artístico del Festival, Javier Martín Domínguez, ha agradecido a Greenaway “su obra de arte”. Tras Bigas Lunas y Carlos Saura, el Festival de Sevilla vuelve a apostar por un cineasta europeo de reconocido prestigio como autor del cartel. Martín Domínguez ha recordado que Holanda será el país invitado en esta edición del festival pero, en esta ocasión, “no habrá vencedores ni vencidos”, como el pasado domingo en la final del Mundial de fútbol, sino que “todos soñaremos y nos emocionaremos con los nuevos lenguajes del arte cinematográfico”.

Por su parte, el Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha señalado que el cartel representa “el escaparate de promoción de Sevilla en el mundo entero” y que un año más la ciudad será el referente para la industria del cine y el lugar elegido por la European Film Academy (EFA) para hacer público las nominaciones a sus premios anuales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Jul, 2010
• Sección: Cine