es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/18/el-festival-de-malaga-homenajea-en-el-cartel-de-su-19a-edicion-al-cine-espanol-hecho-con-pasion/

El autor del cartel ganador es Armando Jiménez con su obra Corazón de Cine. Por otro lado, el Festival de Málaga convoca ayudas a la creación audiovisual por tercer año consecutivo

Presentación del 19º Festival de Málaga. Cine Español

La décimo novena edición del Festival de Málaga de Cine Español ya tiene cartel elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 380 obras.

El Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular en la que se eligieron 10 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización.

Durante el periodo comprendido entre el 5 y el 30 de octubre se registraron un total de 81.504 votos en la web del Festival de Málaga.

El autor del cartel ganador es Armando Jiménez con su obra Corazón de Cine. El autor compagina su trabajo como diseñador gráfico con la producción de pequeñas piezas audiovisuales (videoclips, cortos, vídeos promocionales, motion graphics…), la música y las artes plásticas.

El jurado ha estado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Lourdes Moreno, director artístico del Museo Carmen Thyssen Málaga; Fernando Francés, director artístico del CAC Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; y Juan Antonio Vigar, director del festival.

Cine con corazón

Armando Jiménez defiende su trabajo asegurando que «mi corazón de cine está hecho de pasión, de entusiasmo, de esfuerzo, de valentía. La pasión, el entusiasmo, el esfuerzo y la valentía de todos los realizadores españoles que nos han hecho soñar en algún momento de nuestra vida. De los actores que nos han hecho reír o llorar. De los directores de fotografía que han iluminado los rincones más recónditos de nuestra imaginación. De los escenógrafos que han construido nuestros mejores sueños y nuestras peores pesadillas. En definitiva, la de todas aquellas personas en nuestro país que decidieron dedicar sus vidas a hacer las nuestras más divertidas, más trágicas, más emotivas o más surrealistas».

«Es por eso que este corazón gigante de cine se ha conseguido materializar a partir de muchos pequeños corazones que, en mayor o menor grado, ya forman parte de nuestras vidas. ¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por el sidecar de José Luis Cuerda? ¿Quién no se ha sentido observado a través de los prismáticos de Nacho Vigalondo? ¿Quién no ha sido tentado en alguna ocasión por las mujeres-vampiro de Jesús Franco?», añade.

En el cartel aparecen elementos identificativos de medio centenar de películas… con pasión.

Presentación del 19º Festival de Málaga. Cine Español

Ayudas a la creación audiovisual

El Festival de Málaga convoca ayudas a la creación audiovisual por tercer año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.

Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre.

Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el Jurado Técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2016.

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga.

El plazo de presentación finalizará el 4 de marzo de 2016.

Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 20 Festival de Málaga. Cine Español, a celebrar en 2017.

Las bases y normas de participación pueden consultarse en la web del Festival.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Nov, 2015
• Sección: Cine