es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/21/festival-de-malaga-primer-gran-reencuentro-cine-espanol/

Del 21 al 30 de agosto, el gran evento del cine en español mantendrá en su Sección Oficial la mayoría de los títulos previstos en marzo al tiempo que incorpora algunos nuevos.

23º Festival de Málaga

Tras su aplazamiento el pasado mes de marzo debido a la pandemia de COVID-19, el Festival de Cine en Español de Málaga arranca este viernes, 21 de agosto, su 23ª edición con la película La boda de Rosa, de Icíar Bollaín.

El primer primer gran reencuentro del cine español tras el confinamiento vivirá una edición descafeinada sin la tradicional alfombra roja que ha sido sustituida por un photocall para medios en los salones del Gran Hotel Miramar.

La organización, siguiendo rigurosos protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios ha suspendido todas las actividades que supongan aglomeraciones de personas sin posibilidad de respetar las debidas medidas de distancia social.

Del 21 al 30 de agosto, el gran evento del cine en español mantendrá en su Sección Oficial la mayoría de los títulos previstos en marzo al tiempo que incorpora algunos nuevos, aunando experiencia y jóvenes promesas y con una decidida apuesta por la utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.

La Sección Oficial de largometrajes se reduce de 20 a 16 lo que significa el 80% de las
programadas en marzo, correspondientes a seis nacionalidades distintas. Además de España, se proyectarán títulos de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana. Una programación que, aunque más sintética, mantiene las características y nivel de la programación primitiva.

El aplazamiento ha permitido que algunos títulos que no estaban disponibles en marzo, ahora sí lo estén y puedan integrarse en la programación. Este es el caso de Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro; Los europeos, de Víctor García León, y Black Beach, de Esteban Crespo en Sección oficial.

La boda de rosa (Foto: Natxo Martínez)Además de La boda de Rosa, en la Sección Oficial competirán A este lado del mundo (David Trueba); El inconveniente (Bernabé Rico); Las niñas (Pilar Palomero); Crónica de una tormenta (Mariana Barassi) y Un mundo normal (Achero Mañas) y las latinoamericanas El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México); Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile); Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana); El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina); Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México); Três Veroes (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

El jurado de la Sección Oficial a concurso estará formado por el guionista, director y productor uruguayo afincado en España Álvaro Brechner (presidente); el actor español Álvaro Cervantes; la actriz española Adelfa Calvo; el guionista, dramaturgo y director de cine y teatro español Pablo Remón y la directora, guionista y actriz española Chus Gutiérrez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2020
• Sección: Cine