es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/27/festival-de-malaga-cine-espanol-en-la-costa-del-sol/

La decimocuarta edición del Festival de Málaga de Cine Español arrancó este fin de semana con la proyección de la comedia familiar ‘¿Para qué sirve un oso?’ De 26 de marzo al 2 de abril, la capital de la Costa del Sol vuelve a reunir a cientos de profesionales del cine español y a un, cada vez, mayor número de fans.

La decimocuarta edición del Festival de Málaga de Cine Español arrancó este fin de semana con la proyección de la comedia familiar ¿Para qué sirve un oso? De 26 de marzo al 2 de abril, la capital de la Costa del Sol vuelve a reunir a cientos de profesionales del cine español y a un, cada vez, mayor número de fans más atraídos por ver a sus estrellas de la pequeña pantalla que a grandes figuras de la gran pantalla.

Uno de los grandes maestros homenajeados en esta edición, José Luis Borau, finalmente no ha podido desplazarse a Málaga para recoger su galardón honorífico y asistir a una retrospectiva de su filmografía por sufir una «ligera indisposición».

A consecuencia de esa indisposición, a Borau «le han recomendado evitar todo tipo de emociones y, dada la proximidad del evento, no desplazarse a Málaga», donde el 27 de marzo iba a recibir el premio.

La organización del certamen ha optado por entregar el premio al cineasta en un acto que se celebrará más adelante.

Borau presidió la Academia del Cine y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ocupa el sillón «B» de la Real Academia Española. Entre los numerosos premios cosechados a lo largo de su carrera destaca el Gran Premio de San Sebastián (1975), el Oso de Plata de Berlín (1977), el Hugo de Plata y Bronce de Chicago (1973 y 1975) o la Catalina de Oro de Cartagena de Indias. Borau estuvo, además, nominado a un Óscar en 1973 por la película Mi querida señorita. Málaga premió en el año 2000 su largometraje Leo, que también le valió un Goya.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Mar, 2011
• Sección: Cine