es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/13/dejero-conectividad-paso-mas-alla-ibc-2022/

Dejero en IBC 2022

Los nuevos transmisores móviles EnGo 3 y EnGo 3x 5G con pasarela de Internet integrada, junto con su nuevo receptor WayPoint 3, principales novedades que Dejero ha estrenado en IBC 2022.

EnGo 3 y EnGo 3x combinan rendimiento 5G y calidad de vídeo en unos equipos dirigidos al mercado broadcast. Mientras que el EnGo 3x soporta la transmisión 4K UHD y la producción multicámara, el nuevo receptor WayPoint 3 reconstruye el vídeo transportado a través de múltiples conexiones IP desde determinados transmisores Dejero, decodifica HEVC o AVC y emite resoluciones de hasta 4K UHD.

Tanto EnGo 3 como EnGo 3x están diseñados con una arquitectura de antena MIMO 4×4 y de RF totalmente nueva para liberar todo el potencial de las conexiones 5G y garantizar un aislamiento óptimo de la antena.

Francois Vailant, director senior de producto de Dejero, admite que «otros transmisores móviles 5G utilizan los principios de diseño de las antenas 4G, en los que las interferencias de las antenas, colocadas demasiado juntas, por lo que repercute negativamente en la fiabilidad, especialmente en zonas donde las señales celulares pueden ser débiles, o donde muchos dispositivos celulares compiten por el ancho de banda de la red.»

Dejero seleccionó módems que admiten una amplia gama de bandas celulares para mejorar el rendimiento 5G del EnGo 3 y el EnGo 3x, admitiendo bandas adicionales utilizadas por los operadores de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Corea y América Latina a las que otros transmisores móviles 5G simplemente no pueden conectarse.

Con los nuevos transmisores EnGo 3 y EnGo 3x, los equipos de campo pueden transmitir vídeo con calidad de emisión, transferir rápidamente archivos de gran tamaño y configurar puntos de acceso de gran ancho de banda para varios dispositivos al instante. En los escenarios de recopilación de noticias y producción remota, el modo GateWay puede utilizarse para la transferencia de archivos, conectarse a las salas de redacción y a los sistemas MAM, publicar contenidos en las redes sociales y acceder a los recursos de la nube o del centro de datos privado.

Los transmisores EnGo también agilizan el flujo de trabajo entre el campo y la estación. Esto es esencial para los equipos de noticias móviles que trabajan con plazos ajustados; en lugar de perder tiempo buscando un punto de acceso a Internet, o de depender de dispositivos móviles con una sola conexión, pueden contar con una conexión rápida, ultra fiable y multirred de hasta 500 Mbps.

Para las empresas de producción de cine, televisión y publicidad, los usuarios de EnGo pueden aprovechar la conectividad ultrafiable para permitir la colaboración en tiempo real con equipos dispersos. También pueden acelerar la entrega de contenidos desde la ubicación remota directamente a la postproducción, independientemente de dónde se encuentre esa ubicación, lo que reduce el número de personas necesarias en el plató y permite un gran ahorro de costes.

Dejero Engo 3

EnGo 3x

EnGo 3x es compatible con varias cámaras y permite la transmisión de hasta cuatro imágenes de alta definición totalmente sincronizadas. Perfecto para capturar las señales de varias cámaras en una sola unidad, EnGo 3x reduce el coste y la complejidad de las producciones deportivas y de eventos en directo con varias cámaras. Las entradas de cámara adicionales se pueden autorizar cuando sea necesario, para lograr la máxima flexibilidad.

La capacidad de transmitir en 4K UHD con ocho canales de audio ofrece una calidad de vídeo inigualable con latencias extremadamente bajas. Dado que cada vez más espectadores de deportes y grandes eventos en directo están dispuestos a pagar una prima para verlos en la más alta definición posible, Dejero prevé que esto se convertirá rápidamente en una característica muy solicitada para las producciones de deportes y eventos en directo.

Además, las transmisiones en directo en 4K UHD pueden beneficiarse en gran medida a las producciones cinematográficas, televisivas y comerciales al facilitar a los equipos distribuidos que no se encuentran en el plató la supervisión y detección de problemas de iluminación y equilibrio de color en tiempo real. Esto es fundamental para evitar costosas repeticiones de rodaje. La función 4K UHD no requiere una licencia independiente, a diferencia de las soluciones de la competencia.

EnGo 3

Al igual que el EnGo 3x, transporta de forma fiable vídeo en directo con calidad de emisión desde ubicaciones remotas, a la vez que proporciona un acceso a Internet resistente y de gran ancho de banda, todo ello en un único dispositivo. Con una latencia glass-to-glass tan baja como medio segundo en las conexiones celulares enlazadas, también ofrece una mayor seguridad con el cifrado AES 256, un sistema operativo Linux reforzado para la seguridad y un criptoprocesador para autenticar el hardware.

Las redes 5G enlazadas por los transmisores EnGo 3 y EnGo 3x pueden combinarse con otras redes inalámbricas, como Wi-Fi y satélites GEO/MEO/LEO, y redes cableadas de línea fija (cable/DSL/fibra) gracias a la tecnología Smart Blending de Dejero. Esta tecnología gestiona de forma inteligente la fluctuación del ancho de banda, la pérdida de paquetes y las diferencias de latencia de cada una de las conexiones en tiempo real, proporcionando una mayor fiabilidad, una mayor cobertura y un mayor ancho de banda.

Los nuevos transmisores móviles EnGo también incorporan la tecnología de codificación híbrida con la última generación de procesadores Intel con firmware personalizado. Las unidades pueden adaptarse a la información en tiempo real sobre la complejidad del contenido que se está codificando, como la cantidad de movimiento. Para conseguir una calidad de vídeo inigualable, EnGo 3 y EnGo 3x trabajan conjuntamente con la tecnología Smart Blending para analizar la capacidad de rendimiento y la latencia de todas las conexiones en tiempo real.

Dejero WayPoint3

Receptor WayPoint 3

En lo que respecta al nuevo WayPoint 3, uede recibir vídeo en resoluciones de hasta 4K UHD para garantizar una alta calidad de imagen. WayPoint 3 reconstruye vídeo HEVC o AVC, transportado a través de múltiples conexiones IP desde cualquier transmisor Dejero a partir de la versión 1.3, asegurando la reconstrucción, decodificación y reproducción en la más alta definición posible que los flujos de trabajo SDI, o MPEG-T pueden soportar.

Ahorrando espacio en el rack de la sala de servidores, WayPoint 3 puede emitir simultáneamente hasta cuatro fuentes desde el mismo receptor; dos 4K UHD y dos HD (o de menor resolución), una 4K UHD y tres HD (o de menor resolución), o cuatro HD (o de menor resolución).

Por último, la redundancia integrada en el receptor minimiza el riesgo y maximiza el tiempo de funcionamiento mediante discos duros de 1 TB con protección RAID para la redundancia de alimentación y almacenamiento.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Sep, 2022
• Sección: Emisión