es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/09/meduza-mk1-un-paso-mas-alla-en-esta-interesante-propuesta-para-captacion-3d/

Meduza Systems lleva a cabo el preestreno del Meduza MK1 en el IBC, representando la primera versión entregable de la curiosa cámara Meduza.

blank

Meduza Systems lleva a cabo el preestreno del Meduza MK1 en el IBC, representando la primera versión entregable de la curiosa cámara Meduza. La Meduza MK1 que estos días se puede ver en Ámsterdam en el stand de Meduza Systems ha sido diseñada para su uso con los objetivos Delta 4K S3D Meduza que han sido recientemente anunciados y que también serán lanzados en el IBC. Los clientes que hagan sus pedidos recibirán la MK1 en noviembre.

Meduza MK1 esta basada en el prototipo que se presentó en el NAB de este año. “Desde sus principios la Meduza ha sido diseñada como una herramienta profesional de imagen S3D”, comenta Chris Cary, presidente de Tech 3D en el Reino Unido. “Meduza MK1 representa un primer gran paso en funcionamiento y flexibilidad para rodajes S3D. Con su resistente “aspecto utilitario”, muchos han comentado que la Meduza MK1 representa la nueva ‘maquina para jugar duro’”.

Meduza MK1, que ahora es más refinada y lustrada, mantiene su funcionamiento utilitario y el sistema único de acoplamiento de rail NATO.

Otras mejoras que se han incorporado en la última versión son un sistema mecánico mucho más robusto y preciso, diseñado para permitir ajustes interaxiales intercambiables desde 38 mm hasta 110 mm sin tener que usar aparejos de cable espejo y con una precisión de ½ micrón. “Normalmente semejante precisión solo se encentra en equipamientos militares y de laboratorio”, explica Jon Kitzen, director de Operaciones de Meduza Systems, “sin embargo fuimos capaces de miniaturizarla para Meduza y encima incluir convergencia integralmente ajustada. Nuestro objetivo en el desarrollo del sistema ha sido asegurar una distorsión mínima a nivel mecánico, electrónico y óptico”.

Otro de los cambios es un portafiltros ajustable que permite que un solo filtro pueda cubrir ambos objetivos. El portafiltros ha sido diseñado para minimizar el efecto del polvo y las condiciones ambientales en las ópticas/mecánica, haciendo que toda la cámara sea más duradera y fiable. “Con una aparejo de cables espejo típico hay muchos aparatos – engranajes, cables, cámaras, objetivos – que cuelgan sueltos con el riesgo de que puedan recibir un golpe, que les llueva encima o que se ensucien. Con la nueva cámara hemos minimizado todos estos riesgos y la hemos encerrado para su protección”, añade Kitzen, “lo que representa un cambio significativo desde la NAB”.

El IBC representa la primera oportunidad para que los profesionales del cine y televisión 3D puedan hacer sus pedidos para la Meduza. “Tendremos una capacidad limitada de producción para sistemas”, dice Cary. “La Meduza es como un traje hecho a medida, diseñada y montada para las necesidades especificas de cada cliente. Nuestra pretensión es trabajar con los clientes a largo plazo, a medida que vamos lanzando nuevos módulos para el sistema. Y tiene que ser perfecto cada vez”.

Las ópticas Delta 4K S3D Meduza, diseñadas para ser utilizadas con la Meduza MK1, también serán presentadas en el IBC. Estos son los primeros objetivos 3D construidos ex profeso como par equilibrados y han sido diseñados por Kenji Suematsu. Los objetivos de la serie Delta han sido diseñados para proporcionar una alta precisión, no sólo en el cristal, sino también en el foco motorizado y en los controles de iris que han sido específicamente diseñados para cumplir con los retos de precisión que están involucrados en la cinematografía 3D y 4K. No sólo están ópticamente equilibrados de forma única y disponibles por pares, sino que también han sido construidos para encajar en un barril mecánico ancho y compacto de 38 mm para así permitir un posicionamiento interaxial altamente ajustado que es crítico para el S3D.

Un ‘sistema de imagen digital’ que establece un nuevo valor de referencia para la captura de imagen 3D estereoscópica, la Meduza MK1, con sus componentes modulares, puede ser establecida en unos pocos minutos, en lugar de tardar horas. Objetivos intercambiables, interaxial variable y preciso, controlado a distancia (la distancia entre objetivos) y convergencia precisa controlada a distancia (prestaciones que no estaban disponibles en otras cámaras compactas, aunque esenciales para una producción S3D de calidad), la Meduza MK1 es una sola cámara, con un sólo conjunto electrónico y un único conjunto de controles que activa dos sensores de imagen a la vez. Con un peso de menos de 6,8 kg., la cámara sólo tiene aquello que es necesario cuando es necesario y siempre con la configuración más pequeña y sencilla.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Sep, 2011
• Sección: Captación, PA Especiales Destacado