es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/14/lawo-inicia-la-comercializacion-de-relay-su-interesante-propuesta-de-mezclador-virtual-para-radio/

Gracias a la tecnología de virtualización los usuarios de Relay pueden configurar todo un estudio de radio en un simple PC.

Lawo Relay

Lawo llamó la atención en NAB 2016 con el anuncio del mezclador virtual para radio basado en software, Relay. Ahora, Lawo anuncia su disponibilidad inmediata.

Esta solución está pensada para sacar el máximo partido tanto a la potencia que hoy en día presentan laptops y PCs de escritorio. Gracias a la tecnología de virtualización los usuarios de Relay pueden configurar todo un estudio de radio en un simple PC.

Clark Novak, especialista de marketing para soluciones de radio en Lawo, destaca que «en NAB 2016 cuando los profesionales se dieron cuenta de que el software de Relay podría reemplazar no solo la mezcla sino también equipos como procesadores de audio, sistemas telefónicos, codecs y otros… empezaron a pensar en la manera de simplificar los estudios y reducir los costes mediante la virtualización. No me sorprendería si todos los estudios de radio se configuraran así en un futuro próximo».

El software Relay permite reemplazar las consolas físicas y bastidores completos de útiles accesorios, utilizando un único ordenador de sobremesa o portátil, con un ahorro significativo de costes. Con Relay, todas las mezclas se realiza de forma nativa en un ordenador portátil o PC estándar bajo Windows. Su interfaz multi-táctil intuitiva permite mezclar audio de forma familiar, crear escenas e interactuar con aplicaciones de software de socios que suministran códecs virtualizados, híbridos telefónicos, procesadores de audio, matrices, codificadores de streaming y otras herramientas de difusión que se ejecutan en su totalidad en el software, con interfaz WDM estándar o ASIO.

Relay puede resultar perfecto para kits Grab-and-go remotos, periodistas de campo, una configuración rápida de un estudio sobre el terreno, streaming por Internet o, incluso, reemplazar el hardware en un estudio. Entre los bundles se incluyen Relay VRX4 y VRX8 (con mezclador de 4 y 8 faders), junto con una interfaz de audio compacta Lawo OnAir 4 para contar con micro, línea, AES3 y Ravvena / AES67 I/O.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8C2afNUMlvU[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jul, 2016
• Sección: Audio, Radio