es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/02/lawo-relay-v4-smpte2022-7/

La suite de software de radio virtual de Lawo soporta ahora la norma SMPTE 2022-7, conocida como conmutación de protección sin fisuras o «hitless merge».

Lawo Relay

La suite de software de radio virtual de Lawo, Relay, añade muchas nuevas características en su versión 4.0. Lo más emocionante para muchas emisoras de radio es el cumplimiento de la norma SMPTE 2022-7, a veces conocida como conmutación de protección sin fisuras o «hitless merge».

ST2022-7 es un estándar AoIP para la transmisión simultánea de flujos de audio dobles e idénticos a través de rutas de red independientes. Los productos con esta capacidad permiten la conmutación instantánea e indetectable a un enlace de red de respaldo en caso de que se interrumpa el primario.

Clark Novak, especialista en marketing de radio en Lawo, destaca que «esta norma ha sido una buena noticia para las emisoras de radio. Es el ingrediente faltante que nos permite construir redes IP que son aún más confiables que sus predecesoras de banda base. No es de extrañar que los clientes insistan en esta tecnología en sus proyectos de audio IP».

Lawo Relay Relay v4.0 también incluye una serie de mejoras diseñadas para hacer que el Premium Relay VRX8 Virtual Radio Mixer sea aún más intuitivo y flexible.

Las nuevas capacidades incluyen múltiples controles independientes de auriculares para talk shows multimicrófonos; previsualización de fuentes de audio externas de la red AES67 / Ravenna antes de la asignación de faders; procesamiento de audio seleccionable con presets definibles por el usuario en los buses PGM y REC; soporte para el control GPIO de las funciones VRX8 a través del protocolo Ember+ de código abierto; e integración mejorada de la instalación con la conmutación remota de los flujos de salida ahora es posible a través del software Lawo VSM y Matrix Server, así como Ember+.

Cientos de emisoras de radio han descubierto los beneficios del streaming, enrutamiento y mezcla de AES67 utilizando el software Relay en producción, noticias y entornos remotos. Con la adición de ST2022-7, Relay 4.0 es aún más ideal para aplicaciones de difusión de misión crítica.

Los usuarios de esta solución pueden descargar el software v4.0 directamente desde el Centro de Descargas de Lawo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Oct, 2018
• Sección: Radio