es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/17/radio-aalsmeer-estudio-digital-soluciones-radio-virtual-lawo/

La instalación principal del estudio consiste en una superficie Crystal de 16 faders alimentada por un motor Lawo Compact.

Radio Aalsmeer

Radio Aalsmeer, la emisora de radio comunitaria de la ciudad de Aalsmeer (Países Bajos), ha puesto en marcha su nuevo estudio digital con la nueva consola de mezclas y soluciones de software de «radio virtual» de Lawo. La instalación principal del estudio consiste en una superficie Crystal de 16 faders alimentada por un motor Lawo Compact.

La inversión jugó un papel importante en la selección de Crystal, según Lennart Bader y Niels Tenhagen, profesionales de la radiodifusión autónomos que comenzaron sus respectivas carreras como voluntarios en Radio Aalsmeer. Los fondos para la renovación provenían de donaciones del Rabobank y del aeropuerto de Schiphol, por lo que se prestó mucha atención a los costos.

Según Tenhagen, al principio de su proyecto, «visitamos ferias como IBC, y Lawo Crystal se convirtió rápidamente en nuestra opción favorita. Nos encanta el diseño claro y la ingeniería de calidad. Literalmente, todos los mandos y botones pueden ser programados».

«Sentimos que el Lawo Crystal ofrecía la mejor relación calidad-precio», añade Bader.

El sistema de emisión de Radio Aalsmeer y los ordenadores de estudio utilizan el software Lawo Relay VSC Virtual Sound Card, que proporciona 8 instancias de «tarjeta de sonido virtual» para cada ordenador con Windows para permitir el intercambio directo de audio entre las estaciones de trabajo de PC y la red de estudios RAVENNA / AES67.

Otra solución de software de Lawo, Relay VPB Virtual Patch Bay, proporciona la matriz de conmutación principal de la emisora. «VPB ha resultado ser súper versátil e incluso nos ha permitido añadir entradas y salidas analógicas adicionales», afirma Bader. «A través del protocolo Ember+, programamos una solución GPIO personalizada para las luces de recuento y una tira de color multifunción. ¡Incluso nuestro timbre tiene energía Ember+!», subraya.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2019
• Sección: Radio