es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/04/motorsport-network-estudio-virual-ultimatte-ursa-mini-blackmagic/

Las limitaciones de espacio dificultaban la creación de superposiciones realistas, por lo que JAM Creative Consultancy, integrador del proyecto, optó por la tecnología de Blackmagic.

Motorsport Network

Motorsport Network, una compañía internacional de medios y tecnología con sede en Miami (EE.UU.) y Londres (Reino Unido), ha puesto en marcha el primero de una serie de estudios virtuales en torno a unidades Ultimatte 12, Ultimatte Smart Remote 4 y Ursa Mini 4K de Blackmagic Design.

Motorsport NetworkLa compañía, que ofrece noticias, imágenes destacadas y análisis de datos para los aficionados al automovilismo, necesitaba un centro de producción que no solo facilitara la creación de contenidos originales y personalizados para la plataforma Motorsport TV, los canales en Internet y las redes sociales, sino que además sirviera de modelo para otros estudios.

El diseño de este centro ha estado a cargo de JAM Creative Consultancy. Además de ser compacto, se encuentra ubicado dentro de las oficinas de la empresa, con el propósito de que la participación de ingenieros, expertos y periodistas en los diversos segmentos resulte más sencilla. Julian Okines, productor ejecutivo de JAM Creative Consultancy, destaca que «los fondos verdes y los elementos virtuales fueron muy importantes para lograr la apariencia de un estudio de televisión grande en un espacio sumamente reducido».

Motorsport Network

Limitaciones de espacio

«Las limitaciones de espacio dificultaban la creación de superposiciones realistas, de modo que era esencial contar con un sistema adecuado. El dispositivo Ultimatte Smart Remote nos permite controlar las composiciones con facilidad, por lo cual podemos ajustar los bordes en tiempo real durante una producción en directo para obtener imágenes más auténticas», comenta Mark O’Leary, director creativo de JAM.

Motorsport NetworkCada uno de los tres compositores Ultimatte 12 está conectado a una cámara Ursa Mini 4K, a fin de captar tanto un plano general central del presentador como ángulos desde la izquierda y la derecha. Los fondos creados por el equipo de diseñadores gráficos de JAM se combinan con imágenes complementarias proporcionadas por el departamento de producción de The Motorsport Network, a efectos de ofrecer una perspectiva de la sala de prensa, y se reproducen mediante unidades HyperDeck Studio Pro.

A su vez, los compositores Ultimatte permiten mejorar los elementos en primer plano. «Las luces adicionales que tenemos en el estudio pueden provocar un rebase cromático, de modo que empleamos las funciones de mezcla aditiva del equipo para combinar la luz reflejada con la piel de las personas en primer plano», explica O’Leary.

Las señales provenientes del estudio se procesan mediante un ATEM Television Studio Pro HD, el cual brinda la posibilidad de realizar composiciones y mezclar las imágenes en directo. Esto no solo permite ahorrar mucho tiempo durante la posproducción, sino que además facilita la interacción de los presentadores con los gráficos de una manera muy intuitiva y natural».

Okines concluye afirmando que «aunque en la actualidad los fondos virtuales son un elemento muy común en la producción de noticias, es sorprendente cómo la tecnología del Ultimatte 12 ha avanzado de tal forma que casi no es posible notar las superposiciones».

Motorsport Network

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Sep, 2018
• Sección: Captación, Estudio, Grafismo