es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/18/hiviz-led-lighting-nuevo-estudio-blackmagic/

HiViz LED Lighting

Las cámaras Blackmagic Studio Camera 4K Pro y 4K Plus y el mezclador ATEM Mini Extreme ISO de Blackmagic Design son la base del nuevo estudio de producción Firetech de HiViz LED Lighting.

La innovadora compañía de tecnologías de iluminación también emplea un mezclador ATEM Mini Extreme ISO para alternar entre las distintas señales de las cámaras y editar las imágenes en directo a medida que desarrolla contenidos originales para las industrias de servicios de emergencia e incendios.

La empresa fundada por Sam Massa, bombero en actividad de Carolina del Norte, paramédico y técnico especializado en materiales peligrosos, fabrica equipos de iluminación empleados por los servicios de emergencia e incendios, que van desde luces de ledes para escenas hasta otras frontales para vehículos de emergencia. El propósito de Massa al crear esta compañía en 2010 fue ayudar a los trabajadores de primera respuesta a contar con una mayor seguridad y efectividad por la noche.

Massa que explica que «debido a la naturaleza de nuestros productos, estamos constantemente grabando cerca de luces de ledes sumamente brillantes en entornos oscuros, así que el rango dinámico y la colorimetría de las nuevas cámaras de estudio son fundamentales en este tipo de condiciones extremas. Además, dado que debemos mostrar con orgullo nuestras luces y su visibilidad durante el día y la noche, era obligatorio disponer de los modelos Studio Camera y su excelente rendimiento ante poca luz».

Recientemente, Massa comenzó a crear su propio estudio de producción, en el cual él y su equipo desarrollan contenidos originales, por ejemplo, podcasts, entrevistas, videos explicativos y mucho más, destinados a sus redes sociales y su canal de YouTube, HiVizLEDS.

Con planes de grabar tanto en el estudio como en exteriores, Massa seleccionó el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro por su audio profesional XLR y las conexiones SDI 12G, lo cual es muy útil para eventos en directo al aire libre en los que hay una distancia considerable entre la cámara y el mezclador ATEM Mini Extreme ISO, así como dos unidades Blackmagic Studio Cameras 4K Plus.

Por otro lado, Massa observó que el diseño liviano y la portabilidad de las cámaras eran esenciales, lo que le permitió al equipo cambiar de lugar fácilmente. Sin embargo, lo que le llamó más la atención fue la pantalla HDR y las manijas laterales de los modelos Blackmagic Studio Camera. «No sé si es el bombero en mí, pero me encanta todo dispositivo que sea práctico y poder tomar la cámara y captar imágenes con suma rapidez en medio de la acción», comenta. «La combinación del diseño compacto y las manijas hicieron que la decisión fuera fácil».

HiViz LED Lighting

Producción multicámara

Para llevar a cabo una producción multicámara y mezclar en directo en el estudio, Massa emplea un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y el programa DaVinci Resolve Studio.

«Además de calidad, nuestra dinámica de trabajo se centra en la velocidad, debido a que el objetivo es publicar al menos un video por semana, así como producir dos videoconferencias diarias con nuestros clientes. La capacidad del dispositivo ATEM Mini Extreme ISO de crear archivos de proyecto para DaVinci Resolve es clave al momento de entregar el material rápidamente. Podemos grabar señales desde múltiples cámaras y realizar la mayor parte de la edición en directo, para luego ajustar el resto en la posproducción según sea necesario», añade Massa.

Massa decidió crear un nuevo estudio basado en una dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design después de haber usado una cámara cinematográfica digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para grabar capacitaciones y videoconferencias, como manera de conectar con sus clientes en lugar de las ferias durante el 2020. De inmediato reconoció el impacto que podría tener el contenido audiovisual para su empresa a largo plazo.

«Dado que trabajamos con personal de primera respuesta, nuestros clientes tienen mucho tiempo de inactividad en las estaciones de bomberos para aprender contenidos. Descubrimos que podíamos relacionarnos con la audiencia existente y alcanzar otras nuevas mediante material audiovisual innovador. Al invertir en más productos de Blackmagic Design, logramos aumentar la calidad de nuestras producciones», señala.

«Somos una pequeña empresa que compite en un mercado que cada vez es más grande y con competidores más establecidos. Gracias a los equipos de Blackmagic Design, nos diferenciamos y posicionamos como líderes en el espacio al llegar a nuestros clientes actuales y futuros con contenidos profesionales», concluye Massa.

HiViz LED Lighting

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2021
• Sección: Captación, Estudio