es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/25/dejero-conectividad-remota-fox-deportes-pandemia/

El fabricante desempeña un papel primordial en la cadena estadounidense de deportes en español con innovadores Flypacks que permiten contribuir a distancia.

Fox Deportes con Dejero

Dejero ha sido clave para la capacidad de la cadena deportiva estadounidense Fox Deportes de mantener su programación durante la pandemia de COVID-19, que obligó al broadcaster a abandonar su sede de Los Ángeles y pasar rápidamente a un flujo de trabajo desde casa. En menos de una semana, Fox Deportes fue capaz de desplegar una sala de control de producción temporal (PCR) en el garaje de su director de operaciones.

También instalaron siete Flypacks de emisión en los hogares de los principales reporteros en pantalla, todos centrados en la tecnología Dejero para la creación de contenido de vídeo en vivo de alta calidad.

Rubén Rocha, director de operaciones de Fox Deportes, destaca que «estábamos realmente listos para la pandemia antes de saber que iba a golpear. No entramos en pánico, sólo aplicamos los mismos flujos de trabajo que Dejero ya nos ofreció para la transmisión remota a este nuevo escenario de ‘reportaje desde casa’. Estábamos completamente equipados y muy por delante del juego.»

Fox Deportes simplemente reasignó sus paquetes de producción remota a sus presentadores y al PCR del garaje de Rocha para continuar la producción de la cobertura deportiva en vivo de todo el mundo y la creación de contenido original como su show de mesa redonda nocturna, con invitados que aparecen desde su casa a través de la aplicación Dejero LivePlus.

Histório usuario de Dejero, Fox Deportes ha venido utilizando una combinación de enlaces móviles EnGo de Dejero, transceptores FlexPoint y codificadores PathWay en flypacks de producción remota para apoyar el reporte en sitio en los principales eventos deportivos alrededor del mundo, como la World Series, la Liga de Campeones de la UEFA y la Super Bowl.

PathWay permite trabajar con ocho señales separadas y las envía individualmente a Los Ángeles para mejorar la cobertura en vivo de cada evento. Anteriormente, la cadena también había establecido con éxito un estudio casero pionero en la Ciudad de México para apoyar a su presentador local que también se basaba en la tecnología de Dejero.

Toda esta experiencia significó que el broadcaster fue capaz de establecer rápidamente un nuevo flujo de trabajo para evitar el centro de emisión de Los Ángeles cuando la pandemia golpeó. El Internet público accesible desde el garaje de Rocha se usó para la conectividad principal con un respaldo confiable proveniente del transmisor móvil EnGo de Dejero, el cual usa la Tecnología de Mezcla Inteligente para combinar inteligentemente múltiples conexiones de red en tiempo real para mejorar la confiabilidad, expandir la cobertura y aumentar la capacidad de ancho de banda.

«Instalamos fácilmente un PCR temporal en mi garaje, al que conectamos cada uno de los reporteros desde sus casas en lugares tan lejanos como España, Argentina y México. La evacuación de un centro de transmisión y la configuración de un PCR temporal suena como una operación de gran envergadura, pero fue muy simple ya que ya conocíamos el flujo de trabajo», continua Rocha.

Fox Deportes con Dejero

Desde casa…

En el corazón de cada home studio hay un codificador Dejero PathWay que entrega IFB en el hogar y agrega todos los feeds que vienen del home studio para enviarlos de vuelta al PCR temporal. Cuatro servidores de video de retorno CuePoint ofrecen ocho canales de retorno de video y audio con una latencia extremadamente baja (tan sólo 250 milisegundos ) uno de los cuales está revelando lo que se está transmitiendo en vivo en el aire para la búsqueda de talentos, y otro entregando y cambiando los gráficos ubicados detrás del reportero.

El talento utiliza la aplicación Dejero LivePlus descargada a su smartphone o tableta para la creación y entrega de vídeo de calidad broadcast. En el PCR, tres PathWays con cuatro puertos podían recibir, manejar y conmutar 12 transmisiones en vivo simultáneamente.

«No hay nadie por ahí con la misma calidad de estudio casero que nosotros. Lo que hacemos es realmente genial y único… ¡todo el mundo se pregunta cómo lo hacemos! Nuestras tomas en vivo se ven increíbles desde todo el mundo y usar Dejero como plataforma es una manera muy rentable de producir un show internacional sin latencia y sin costos adicionales. Nos encanta la tecnología de Dejero y su fantástico soporte técnico permite a Fox Deportes producir transmisiones de alta calidad simples y rentables desde cualquier lugar», concluye Rocha.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2020
• Sección: Emisión, IP