es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/19/portugal-duplica-ott-pandemia/

OTT con Nagra

La Autoridade Nacional de Comunicações (ANACOM) destaca en su último informe un fuerte crecimiento de los servicios over-the-top (OTT), especialmente las llamadas de voz o vídeo, la transmisión de vídeo a la carta, la realización de cursos en línea, así como la compra de productos online.

En 2021, el 80% de los usuarios de Internet realizaron llamadas de voz o vídeo, 10 puntos porcentuales por encima que en 2020 y 27 puntos más que en 2019. Portugal superó la media de los 27 países de la Unión Europea, con 7 puntos más, pasando a la 9ª posición en el ranking del uso de este tipo de servicios.

Si se considera el total de individuos y no sólo los usuarios de Internet, la penetración de estos servicios sería del 66%, superando la media europea (+1 p.p.) y pasando del puesto 23 al 14 en el ranking de la UE27. En 2019, Portugal ocupó el último lugar de esta clasificación.

El 91% de los usuarios de Internet utiliza la mensajería instantánea. El nivel de uso de este tipo de aplicaciones en Portugal fue 12 puntos superior a la media de la UE27, ocupando el 6º lugar en la clasificación respectiva. Si se considera el número total de individuos, y no sólo los usuarios de Internet, la penetración de este servicio en Portugal sería del 75%. Según esta perspectiva, Portugal se sitúa 5 puntos porcentuales por encima de la media europea, lo que le sitúa en el puesto 12 de la clasificación de la UE27.

En 2020, cerca del 34% de los usuarios de Internet se suscribirán a servicios de streaming de vídeo a la carta (+20 p.p. que en 2018), lo que situará a Portugal en el puesto 15 del ranking de la UE27. Si se considera el número total de individuos y no sólo los usuarios de Internet, la penetración de estos servicios en Portugal sería del 26% en 2020 (+16 p.p. que en 2018), desplazando a Portugal a la 16ª posición en el ranking de la UE27.

La lectura de noticias online, la participación en redes sociales, la música en línea y la banca por Internet fueron otros servicios con niveles de participación superiores al 50% entre los usuarios de Internet en Portugal. El uso de las redes sociales, el acceso a la información en línea y la participación cívica y política en línea en Portugal fueron significativamente superiores a la media de la UE27. La banca por Internet y el comercio electrónico fueron más populares en la UE27 que en Portugal.

Los más jóvenes, los que tienen estudios superiores, los estudiantes y los que tienen mayores ingresos son más propensos a utilizar los distintos servicios over-the-top analizados, como ocurre en la media de la UE27. Sin embargo, en algunos servicios over-the-top el crecimiento anual fue mayor para los grupos con menor uso, como es el caso de los jubilados y los mayores de 45 años al realizar llamadas de voz y vídeo por Internet y de los desempleados y las personas de 55 a 64 años al utilizar la mensajería instantánea.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Ene, 2022
• Sección: Negocios, Televisión