es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/15/vodafone-portugal-mejora-la-experiencia-televisiva-de-sus-usuarios-con-ericsson/

La solución Ericsson Media Delivery Network (MDN) ha permitido a Vodafone Portugal agregar valor en la distribución de contenidos y ofrecer una mejor experiencia al usuario tanto en televisión como en otros servicios de vídeo.

Vodafone TvGracias a la solución Ericsson Media Delivery Network (MDN), Vodafone Portugal ha logrado mejorar la experiencia televisiva de sus usuarios.

MDN ha permitido así agregar valor en la distribución de contenidos y ofrecer una mejor experiencia al usuario tanto en televisión como en otros servicios de vídeo, a la par que ha reduce los gastos operativos. Entre otras ventajas, permite la creación de oportunidades para acelerar las proposiciones de consumo de próxima generación y mejorar la calidad de la experiencia en cualquier lugar y dispositivo.

Según el Mobility Report que Ericsson publicó el pasado noviembre, el video móvil crecerá anualmente en un 55 por ciento hasta 2021, lo que ilustra la importancia creciente de proveedores de servicios para adaptar sus infraestructuras de suministro para hacer frente al auge en el tráfico de video online. A medida que la era de Internet de la televisión trae consigo mayor transformación de la industria, el despliegue de Vodafone Portugal con ricsson Media Delivery Network (MDN) facilitará un rápido aumento en el consumo de vídeo asegurando una experiencia televisiva a prueba de futuro.

La solución Ericsson MDN aborda directamente el crecimiento exponencial y la demanda de contenido de vídeo en streaming utilizando un único enfoque de plataforma y memoria caché universal, que se combinan para ofrecer a los proveedores de servicios un ahorro y aumento de la visibilidad y el control convergente.

La integración de la solución de Ericsson MDN con otras tecnologías en el área de Ericsson Media mejorarná la distribución de todos los contenidos que se ofrezcan a los clientes de televisión de Vodafone Portugal, lo que permitirá el cambio de las grabaciones en set-top-boxes a la nube y servicios de apoyo tales como grabación personal, Catch Tv y time shifted. Esta última generación y un marco ágil también permitirán transformar los servicios existentes, permitiendo una mayor monetización y una implementación más rápida.

Pedro Duarte, director de servicios de televisión y vídeo en Vodafone Portugal, reconoce que «nuestros suscriptores demandan el acceso a la televisión y contenidos de vídeo en cualquier lugar y en todo momento del día y necesitamos soluciones creativas para responder a este rápido crecimiento y entregar servicios a la carta con una alta calidad a través de un número sin precedentes de dispositivos y plataformas. Este proyecto nos permitirá distribuir el contenido de vídeo de una manera más eficiente, lo que redundará en una mejor experiencia del cliente para nuestros clientes de televisión, lo que les permitirá mover sus grabaciones de set-top-boxes a sus dispositivos personales, a través de la nube. Ericsson ha demostrado la capacidad de entregar el proyecto con calidad y en forma oportuna».

El despliegue de Ericsson permitirá a Vodafone Portugal localizar y gestionar el contenido dentro de su red local utilizando una arquitectura virtualizada para entregar el contenido más cerca del usuario final. Con almacenamiento de contenido en caché en varios lugares a través de su red, Vodafone Portugal minimiza distancias, mejora la eficacia y la rapidez en todo el proceso de entrega. Ericsson Media solución de red de entrega ya está instalado en otras filiales de Vodafone que operan en Europa.

Elisabetta Romano, al frente del área de televisión y media en Ericsson, sostiene que «el constante aumento de las expectativas de los consumidores para televisión en cualquier lugar otorga una especial importancia a que los proveedores de servicios de televisión simplifiquen el proceso de entrega sin fisuras de contenido de alta calidad. Nuestra solución Ericsson Media Delivery Network ofrece a los proveedores de servicios de televisión y vídeo una optimización y ahorro de entrega en el ancho de banda y permite una mayor utilización de capacidad de la red, al tiempo que garantiza una mayor calidad de la experiencia a través de redes móviles y fijas. Estas capacidades significarán que Vodafone Portugal pueda ahora tener un papel aún más activo en la cadena de valor de los medios en evolución, lo que les permitirá impulsar nuevas asociaciones de contenido, implementar nuevos servicios centrados en contenidos y entregar experiencias de usuario superiores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Dic, 2015
• Sección: IP, Negocios