es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/07/german-dvb-i-pilot-uibc-experiencia-televisiva-futuro/

DVB-I Pilot

Medios de comunicación, fabricantes de dispositivos, proveedores de software y empresas de investigación han puesto en marcha el programa German DVB-I Pilot que pretende analizar los retos de DVB-I, así como un escenario futuro estandarizado para incluir todo el ecosistema.

La iniciativa mostrará los primeros resultados durante IBC 2022, en el stand de la UER en el pabellón 10 (10.D21) y en el stand del DVB Project en el pabellón 1 (1.B73), del 9 al 12 de septiembre en Ámsterdam.

El DVB-I permite un fácil acceso a las ofertas de vídeo de los programas lineales a través de Internet, garantizando la misma experiencia de uso que la transmisión de televisión tradicional en los televisores. Gracias al enfoque abierto y estandarizado de DVB-I, los servicios de televisión mejorados pueden ofrecerse básicamente a cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y un reproductor multimedia, incluidos televisores inteligentes, tabletas y teléfonos inteligentes.

Las principales características de la especificación son las listas de servicios estructuradas que permiten una interfaz de usuario armonizada, una transmisión de baja latencia y muchas opciones de servicios adicionales. Incluyen ofertas de HbbTV, guías de programas, servicios de accesibilidad, canales basados en géneros y eventos. Además, con DVB-I, los flujos IP pueden combinarse con la emisión convencional por satélite, cable y terrestre para ofrecer una experiencia híbrida. De este modo, la DVB-I allana el camino para la transición a una distribución de media basada en Internet.

El piloto alemán de DVB-I cuenta ya con el apoyo de 19 organizaciones, entre ellas ARD, bmt, Dolby, DVB, EBU, Fraunhofer FOKUS, LG, MIT-xperts, OnScreen Publishing, ProSiebenSat.1 Media, rbb, RTL Deutschland, Sofia Digital, Sony, TARA Systems, TP Vision, Vestel, WDR y ZDF.

Remo Vogel, director del proyecto German DVB-I Pilot, dha comentado que «nos complace ver el fuerte apoyo de toda la industria de la radiodifusión. Con el proyecto piloto queremos demostrar una visión de un escenario de mercado nacional, reunir experiencia con la agregación de listas de servicios e identificar las lagunas técnicas y los requisitos del estándar». El proyecto piloto tiene una duración limitada y no incluye, por ahora, una decisión para el despliegue del mercado en Alemania».

La arquitectura técnica incluye la agregación y el descubrimiento de listas de servicios a través de un Registro Central de Listas de Servicios (CSR). Otras características son la inclusión de HbbTV como parte integral de los programas actuales, soluciones para DRM y servicios basados en la suscripción, canales de eventos añadidos dinámicamente, clasificación de canales por regiones, EPG con enlaces a bibliotecas de medios, listas de reproducción como canales, servicios de radio, Next Generation Audio y mucho más.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Sep, 2022
• Sección: Emisión, TDT, Televisión