es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/09/ericsson-anticipa-en-nab-su-vision-de-la-television-del-futuro/

Para hacer frente a todos los cambios que se avecinan, Ericsson presenta en NAB 2014 una potente plataforma de alta densidad.

Ericsson en NAB 2014

El consumo de TV bajo demanda igualará el de emisión en directo en el año 2020. En el año 2020, el panorama global será de unos 9.000 millones de personas, más de 8.000 millones de usuarios de banda ancha móvil y 1.500 millones de hogares con televisión digital. La visión de la Sociedad en Red será un hecho con más de 50.000 millones de dispositivos conectados, de los que 15.000 millones permitirán el acceso a contenidos multimedia y circularán sobre redes IP dominadas por el tráfico de vídeo.

Esta es la foto de una nueva era de entretenimiento y conectividad que Ericsson dibuja en su estudio “Media Vision 2020”. La visión estratégica de Ericcson describe cómo la TV y el sector de los medios evolucionarán en los próximos seis años y muestra que la industria de la TV estará valorada en unos 750.000 millones en el año 2020.

El proyecto Media Vision 2020 está basado en más de seis meses de investigación y del trabajo de cientos de empleados de Ericsson repartidos por todo el mundo. Incluye datos estadísticos, informes detallados, entrevistas individuales y grupos de trabajo con individuos y clientes.

Ericsson en NAB 2014Según este estudio, la distribución de contenidos over the top va a ser aplicable a todos los proveedores de servicios de TV y de contenidos como una manera de llegar a los consumidores, así como de mejorar las plataformas ya existentes de difusión de contenidos.

En cuanto al vídeo bajo demanda, las redes IP habrán acelerado el cambio generado por los consumidores y accederán bajo demanda a un total de hasta un 50% de los contenidos de TV.

La aceleración tanto de la capacidad como de la penetración de la banda ancha, así como la existencia de cada vez más dispositivos conectados, permitirá que un dispositivo avanzado o que un ecosistema social lleguen a convertirse en un agregador de TV Premium.

“El futuro es incierto, pero la dirección y la tendencia están claras. Las reglas de la TV están cambiando y es esencial para nuestros clientes evaluar sus estrategias”, asegura Per Borgklint, vicepresidente Senior y Responsable de la Unidad de de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson. “La esperanza se basa en que compartiendo nuestra visión sobre esta estrategia de futuro para el 2020, y ofreciendo una percepción, capacidad y liderazgo únicos a la industria de media, ésta pueda lograr tener éxito y entusiasmar a los consumidores guiándoles en el camino al futuro. Hemos combinado nuestra amplio conocimiento y experiencia en el mercado de la TV con una extensa y cuantificable investigación, para ayudar a nuestros clientes a afrontar los retos y oportunidades que le ofrece este ecosistema que cambia con rapidez”.

Ericsson AVP 1000

Plataforma de alta densidad

Para hacer frente a todos estos cambios que se avecinan, Ericsson ha presentado en NAB 2014 una potente plataforma de alta densidad.

Diseñado específicamente para el procesamiento de flujos de ultra-alta densidad y fiabilidad operacional, cada componente y elemento funcional de la nueva plataforma 2RU ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de rendimiento futuro, y sus capacidades se pueden combinar para crear un sistema que se adapte perfectamente para el satélite DTH , IPTV y cable.

El primer producto de esta nueva plataforma es el procesador de stream AVP 1000, capaz de procesar hasta 512 flujos de streams de hasta 300 Mbps cada uno. Incluye interfaces 10GigE, seis ranuras opcionales de alta capacidad, dos fuentes de alimentación de alta capacidad y un novedoso sistema de enfriamiento posterior de máxima eficiencia.

Destacar, por último, que la seguridad de contenido está asegurada a través del scrambling de ocho accesos condicionales separados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Abr, 2014
• Sección: IP, Negocios, TV Móvil