es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/09/pico-trafico-cdn-edgeware-mundial-rusia/

Más de la mitad de todas las peticiones de streaming se producen en los dos primeros minutos de un gran evento, lo que supone una enorme carga para los CDN.

Edgeware

Edgeware, especializada en tecnología CDN para televisión, ha puesto de relieve que muchos de sus clientes han experimentado una duplicación del tráfico de streaming CDN en los días de partido durante el Mundial de Rusia.

Sus datos analíticos muestran que, como era de esperar, los grandes eventos culturales y deportivos como éste crean repentinos aumentos en la demanda de servicios OTT. Esto pone de relieve por qué los proveedores necesitan contar con la infraestructura necesaria para hacer frente a los eventos que tienen lugar en los escenarios más grandes de todos.

Con su solución recientemente anunciada para grandes eventos en directo, las CDNs de TV de Edgeware han sido diseñadas para predecir automáticamente los aumentos en las sesiones de usuario, de modo que la carga esperada pueda equilibrarse a través de los servidores de la red. Esto reduce el riesgo de congestión para todos los que solicitan la programación en directo. La CDN de TV también puede consolidar las solicitudes entre el servidor de entrega y el origen del propietario del contenido, para reducir los picos de demanda.

Johan Bolin, vicepresidente de Productos de Edgeware, comenta que «denominamos a eventos como el Mundial ‘Big Live’ OTT. Como muestran nuestros datos, la demanda máxima de las CDNs de TV de nuestros clientes se ha duplicado cada día de partido durante el torneo. Y a medida que vemos que cada vez más emisoras recurren a OTT para crear nuevos servicios ‘más allá de la radiodifusión’, como 4K y realidad virtual, nunca ha sido más importante contar con la infraestructura adecuada».

Más de la mitad de todas las peticiones de streaming se producen en los dos primeros minutos de un evento popular, lo que supone una enorme carga para los espectadores que se incorporan a cualquier red de distribución.

Y con los medios sociales desempeñando un papel cada vez más activo al ver la programación en vivo, cualquier búfer o fallo no deseado puede crear un flujo retardado que es susceptible a los saboteadores que pueden impactar la experiencia de visualización general.

La creación de una CDN dedicada para la distribución de televisión por Internet permite a un proveedor superar los problemas de capacidad compartida que pueden ser inevitables con los servicios de CDN de pago por uso. Al tener más control de su propio tráfico, se puede lograr la incorporación simultánea de cientos de miles de espectadores a través de una variedad de dispositivos, sin problemas y con menor latencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jul, 2018
• Sección: Emisión, IP