es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/10/trafico-mundial-rusia-akamai/

El ancho de banda máximo para la transmisión en la primera ronda en Rusia es de 23,8Tbps, comparado con 6,99Tbps que se alcanzaron en Brasil.

Rusia 2018

Desde el comienzo del mundial, los espectadores de la primera ronda ya visualizaron vía streaming desde Rusia, más acción de fútbol sobre la plataforma inteligente Akamai que durante todo el torneo de Brasil.

El récord se superó en el décimo día del mundial y, al final de la primera ronda, Akamai había transmitido un 65% más de datos de lo que lo hizo de principio a fin en Brasil.

En parte, los altos volúmenes están siendo impulsados por grandes audiencias: el número de transmisiones concurrentes alcanzó un máximo de 9,7 millones mientras México jugaba con Suecia al mismo tiempo que Corea del Sur se alineó contra Alemania el 27 de junio. Esto se compara con un pico de visualizaciones de 5 millones para todo el torneo en Brasil, que también ocurrió cuando se jugaron dos partidos al mismo tiempo (EE. UU.-Alemania y Portugal-Ghana).

El ancho de banda máximo para la transmisión en la primera ronda en Rusia es de 23,8Tbps, comparado con 6,99Tbps que se alcanzaron en Brasil. De hecho, el 75% de todos los partidos jugados en la primera ronda en Rusia han superado el ancho de banda máximo para todo el torneo en Brasil.

¿Qué equipos se retransmiten más?

Alemania, México y Suecia son los tres equipos más retransmitidos hasta el momento. Alemania ha impulsado un promedio de tráfico pico promedio de 18,18Tbps durante sus partidos, en comparación con 16,75Tbps para México y 15,84Tbps para Suecia.

A pesar de ser una nación mucho más pequeña que los demás (existen doce veces más personas que viven en México que en Suecia), el equipo todavía maneja volúmenes de reproducción en todo el mundo.

Por debajo están Dinamarca (7,79Tbps), Australia (8,12Tbps) y Perú (8,23Tbps). Sin embargo, Dinamarca, a pesar de tener el menor volumen promedio de tráfico de visualización para sus partidos, sigue siendo mayor que el pico de ancho de banda más alto de cualquier juego en Brasil, que llegó a 6,99Tbps.

Akamai NAB 2018

Comparativa con otros grandes eventos

  • Después de dos días, Akamai entregó más datos de los que obtuvo en total durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.
  • Después de tres días, Akamai había entregado más datos de los que había obtenido en total durante todos los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
  • Después de cuatro días, Akamai había entregado más datos de los que había obtenido en total durante todos los Juegos de Invierno de Sochi en 2014.
  • Después de diez días, Akamai entregó más datos de los que obtuvo en total durante todo el Mundial Brasil en 2014.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jul, 2018
• Sección: IP, Negocios, Televisión