es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/13/akamai-permite-conectar-diez-millones-de-espectadores-simultaneos/

Hotstar, la principal plataforma de streaming de vídeo de la India, eligió la plataforma de distribución en la nube de Akamai Technologies para la distribución en directo de la final de la undécima edición del famoso torneo de Criquet, VIVO IPL 2018.

VIVO IPL Final 2018

Un total de 10,3 millones de espectadores llegaron a estar conectados simultáneamente en la final de la undécima edición del famoso torneo de Criquet, VIVO IPL 2018.

Hotstar, la principal plataforma de streaming de vídeo de la India, eligió la plataforma de distribución en la nube de Akamai Technologies para asegurar al concurrencia de un alto número de espectadores. Si bien en esta temporada de la VIVO IPL ya se habían vivido varios momentos álgidos, con los que Hotstar superó récords mundiales los últimos dos meses, el partido del pasado 27 de mayo marcó un nuevo hito.

El partido final de la VIVO IPL 2018 se retransmitió en ocho idiomas y en diez canales de televisión de toda la red Star, y también en Hotstar. Estos once canales estaban disponibles a la carta en la plataforma de Hotstar. El servicio sobrepasó la marca de 10 millones de usuarios dos bolas antes de que los Chennai Super Kings reclamaran su trofeo por tercera vez en la historia del torneo.

Además de ser un testimonio rotundo de la avanzada tecnología de Hotstar y la fuerza de la plataforma de distribución de contenido multimedia de Akamai, este partido demostró que el vídeo móvil es la opción predominante para disfrutar de contenido.

Ajit Mohan, director ejecutivo de Hotstar, hizo hincapié en ello al comentar su desarrollo: «Cuando lanzamos Hotstar en 2015, se creía que el vídeo móvil estaría reservado a clips cortos creados por el usuario. Se nos recordaba constantemente que Internet todavía no estaba listo para acoger grandes eventos televisivos. Y muchas plataformas digitales incidían en que la publicidad en este medio iba a ser muy diferente a la de la televisión clásica, que los vendedores se centrarían en anuncios que se pudieran saltar o que se visualizaran menos de un segundo. Pero a nosotros no nos convencía este discurso. Lo más notable del récord de ayer es que todos estos mitos se han refutado categóricamente. Las empresas de tecnología que estuvieron atentas a este nuevo medio ahora tienen la escala y la experiencia necesarias para distribuir grandes eventos globales».

«Está claro que la gente todavía se siente atraída por historias bien contadas, ya sean series de televisión, películas, deportes o noticias. Y, por su parte, los vendedores siguen valorando a los consumidores que de verdad prestan atención a la marca y se comprometen con ella. El vídeo móvil se ha vuelto popular, parte de la cultura dominante. Y nos sentimos orgullosos de que Hotstar esté contribuyendo a crear este nuevo mundo», añade Mohan.

Parimal Panya, vicepresidente de Contenido Multimedia de Akamai Technologies para la región APJ, añade que «la final de la VIVO IPL 2018 no solo ha marcado un nuevo hito para Hotstar y Akamai, sino también en la historia de Internet. La cifra de 10,3 millones de espectadores simultáneos representa, sin ningún atisbo de duda, el mayor volumen de espectadores de un evento en directo de cualquier tipo distribuido online. Ofrecer al usuario final una experiencia con la escala y la calidad de la retransmisión tradicional es un desafío técnico difícil de resolver, por lo que en Akamai nos enorgullecemos de haber prestado un servicio excelente a lo largo de la VIVO IPL 2018».

La VIVO IPL 2018 comenzó el 7 de abril y terminó el 27 de mayo de 2018. El torneo de seis semanas marcó el enérgico regreso de los Chennai Super Kings a la VIVO IPL, después de dos años de inhabilitación. Fuera del campo, Star India y Hotstar reinventaron el torneo por completo, esforzándose por ofrecer una programación y un análisis de calidad y aprovechando la interactividad móvil con funciones lúdicas como Watch’NPlay y la realidad virtual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jun, 2018
• Sección: Emisión, IP, Televisión, TV Móvil