es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/16/akamai-potencia-su-plataforma-inteligente-de-entretenimiento-online/

Basándose en su Plataforma Inteligente, Akamai ha lanzado nuevas soluciones para mejorar su solución de broadcast de próxima generación, Akamai HD Network, ofreciendo avanzadas capacidades de monetización, flexibilidad de modelo de negocio y un flujo de trabajo simplificado para alcanzar a cada vez más tipos de dispositivos.

blank

En el actual mundo hiperconectado, el negocio de los medios y del entretenimiento está cambiando radicalmente. La innovación de productos y rápida adopción por parte de los consumidores han creado un entrono en el que la entrega de una experiencia de consumidor segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo es crucial. Este nuevo entorno brinda enormes beneficios y oportunidades, pero también plantea verdaderos retos.

La aceptación del “cloud computing”, así como los adelantos en la tecnología de dispositivos conectados y móviles, han llevado a una mayor visualización de vídeo IP, así como ha abierto la puerta a la piratería y consumo no autorizado de contenido. El número de dispositivos conectados está teniendo un crecimiento enorme y algunos informes indican que en 2015, el 90 por ciento del video será online y también en 2015, el ratio de dispositivos por usuario de Internet será de cinco a uno. Como resultado, la industria del entretenimiento se está enfrentando a una complejidad creciente referente a derechos, acceso, monetización, calidad y seguridad.

Ahora, Akamai Technologies, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y lugar, ha anunciado adelantos tecnológicos para la industria del entretenimiento online de rápido crecimiento en las áreas de la seguridad y entrega, así como mayor soporte para los modelos de negocios emergentes.

Basándose en su Plataforma Inteligente, Akamai ha lanzado nuevas soluciones para mejorar su solución de broadcast de próxima generación, Akamai HD Network, ofreciendo avanzadas capacidades de monetización, flexibilidad de modelo de negocio y un flujo de trabajo simplificado para alcanzar a cada vez más tipos de dispositivos.

Bill Wheaton, vicepresidente senior de Medios Digitales de Akamai, ha destacado que “el cloud computing, la conectividad ubicua y el creciente consumo de vídeo IP están llevado a los proveedores de contenido a trasladar más contenido a la nube y a los usuarios a querer tener acceso desde múltiples dispositivos. Akamai tiene el compromiso de reducir la complejidad del mundo hiperconectado ofreciendo una plataforma que proporciona la mejor experiencia de usuario, de forma segura, para cualquier tipo de dispositivo. Al ayudar nuestros clientes a resolver los retos empresariales referentes a seguridad, entrega a múltiples dispositivos y analítica, seguimos permitiéndoles a centrarse en sus principales estrategias empresariales».

Para ayudar a las compañías a adaptarse a los cambios y satisfacer las expectativas de los consumidores, Akamai has anunciado la entrega Estandarizada en la Red HD de Akamai. La plétora de tipos de dispositivos para el consumo de medios en HD ha añadido complejidad a la distribución de contenidos y a la capacidad para asegurar una experiencia del espectador de altas prestaciones mientras se desplaza. Akamai lo ha resuelto al estandarizar HTTP como protocolo de entrega principal, que incluye HTTP Live Streaming (HLS) y Smooth HD Streaming para la entrega a través de la Red HD de Akamai. Recientemente, Akamai también puso Adobe HTTP Dynamic Streaming (HDS) a disposición a través de su plataforma y los clientes pueden utilizar estas nuevas y dinámicas capacidades de streaming sin realizar cambios en su flujo de trabajo Flash existente.

A medida que la industria del entretenimiento extiende su huella digital, las amenazas de seguridad se han hecho más prominentes, frecuentes y peligrosas. Asegurar el contenido en la nube a través de múltiples dispositivos conectados y ubicaciones es vital y las empresas deben conseguir un equilibrio perfecto entre la accesibilidad al contenido y la protección. No todo el contenido es igual y se requieren varios niveles de seguridad.

Para afrontar este reto, Akamai ha desarrollado SecureHD de Akamai, una solución de seguridad basada en la nube y altamente escalable que incluye tres opciones de protección: autorización por token, verificación del reproductor, encriptación de medios y content targeting. Diseñado para proteger a los consumidores y los negocios del uso incorrecto de activos digitales, SecureHD de Akamai está optimizado para el contenido retransmitido en directo y bajo demanda, y ofrece un proceso simplificado a los propietarios de contenidos, para proteger sus activos a través de múltiples formatos de entrega y dispositivos. SecureHD de Akamai también optimiza las características de seguridad basadas en las capacidades del dispositivo y asocia las políticas de seguridad para asegurar una reproducción óptima en cualquier dispositivo conectado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Ene, 2012
• Sección: IP