es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/27/akamai-y-brightcove-se-unen-para-elevar-el-nivel-de-las-experiencias-con-video-online/

La red Akamai HD Network será integrada en la plataforma de vídeo online de Brightcove. Los clientes que utilicen la solución combinada se beneficiarán del alcance global y de la calidad y rendimientos mejorados de la red Akamai HD Network.

Akamai Technologies, proveedor de servicios de optimización de la nube, y plataforma de vídeo online Brightcove, han cerrado una alianza de amplio alcance para impulsar la calidad, rendimiento e innovación de la industria del vídeo online. El acuerdo entre ambas empresas tiene el objetivo de unir dos de las plataformas basadas en la nube más utilizadas para el vídeo profesional online, creando así una poderosa oferta de extremo a extremo que pone a disposición de empresas y organizaciones de cualquier tamaño la fácil publicación y distribución de vídeo de alta calidad. Brightcove proporcionará la Red Akamai HD Network como componente integrado del servicio de plataforma de vídeo online Brightcove.

Brightcove ofrecerá una solución integral para la gestión del contenido de vídeo, codificación, publicación, monetización y analítica, mientras que la Red Akamai HD Network proporcionará a los clientes un alcance global, streaming de bitrate adaptativo, rápidos tiempos de arranque e interactividad para sus activos de vídeo online.

Las dos empresas tienen una base de clientes combinada que incluye las principales empresas de medios, comercio electrónico y empresas globales, así como pequeñas empresas en todo el mundo. La solución integral está diseñada para proporcionar a los clientes una vía más rápida y sin problemas para aprovechar las ventajas demostradas de la Red Akamai HD Network y la plataforma de vídeo online llena de funciones de Brightcove para proporcionar vídeo de bitrate adaptativo y de alta calidad a los dispositivos Flash y iOS.

Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai, ha reconocido que «ya hemos llegado a un punto crítico con la adopción del vídeo de alta definición online y ahora estamos viendo un interés similar por parte de los clientes por métodos transparentes para que las empresas grandes y pequeñas puedan utilizar el vídeo para atraer, comprometer y retener a las audiencias online. Nuestra alianza con Brightcove es importante porque está diseñada para permitir a las empresas tener un fácil acceso a la entrega de alta calidad que posibilita la Red Akamai HD Network, y ahora la podrán tener al instante y en todo el mundo».

Jeremy Allaire, Presidente y CEO de Brightcove, se ha mostrado convencido de que «el vídeo online se ha convertido en algo tan omnipresente como el texto en la Web, creando una creciente demanda de experiencias con vídeo de alta calidad en todo tipo de pantalla. Brightcove y Akamai comparten un fuerte compromiso con la calidad del vídeo online y con ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, y juntos esperamos establecer el estándar para la innovación en la industria y acelerar la adopción de nuevas tecnologías en todo el mundo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Ago, 2010
• Sección: IP