es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/26/grupo-compostela-de-universidades-y-euronews-se-unen-para-fomentar-la-formacion-y-la-educacion-online-de-los-estudiantes-universitarios/

Los miembros de CGU recibirán emisiones gratuitas de Euronews, lo que facilitará el uso de este canal como herramienta de aprendizaje.

Euronews

Euronews y la asociación internacional de instituciones de enseñanza superior Grupo Compostela de Universidades (CGU) han firmado un acuerdo que contempla una serie de acciones conjuntas con el fin de proporcionar mejores oportunidades de formación para los estudiantes y fomentar la educación online.

A través de la iniciativa principal de este acuerdo, «Euronews Campus», el canal de noticias facilitará el uso de su contenido audiovisual como herramientas para la educación online y los cursos de idiomas en las instituciones miembros de CGU. Al contar con las emisiones en vivo de Euronews y al utilizar sus programas (como vídeo bajo demanda), las universidades de CGU podrán disponer de material actualizado para las clases, que será especialmente interesante para los estudios de periodismo, comunicación, empresariales, relaciones internacionales, política, ciencia e idiomas.

A medio plazo, el acuerdo también contempla que las Oficinas de Comunicación de las instituciones miembros de CGU compartan sus vídeos de noticias más relevantes con Euronews.

Prácticas en Euronews

La más inmediata de las acciones previstas de esta nueva asociación es la participación de Euronews en el Concurso Internacional de Vídeo para Estudiantes de CGU, un concurso en el que actualmente participan 19 universidades de 11 países diferentes. El canal de televisión ofrecerá unas prácticas al ganador del concurso y también contará con un representante entre los miembros del jurado quien podrá identificar a otros alumnos con gran talento para ofrecerles la misma oportunidad. Estos estudiantes en prácticas se integrarán en los departamentos y las rutinas de trabajo diarias de Euronews y tendrán un plan de trabajo que servirá para mejorar sus competencias profesionales.

Grupo Compostela de Universidades, con 67 miembros de 27 países diferentes, decidió el pasado mes de julio otorgar el XVII Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia a Euronews.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Mar, 2014
• Sección: Formación, Negocios