es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/04/atresmedia-formacion-e-ifp-grupo-planeta-pretenden-impulsar-la-fp-en-el-sector-audiovisual/

Ambos grupos firman un acuerdo de colaboración que prevé el lanzamiento al mercado en septiembre de 2017 de una oferta formativa en cobranding de Ciclos Formativos de Grado Superior con titulación oficial de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y de Producción de audiovisuales y espectáculos.

Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia, y Carlos Giménez, director general de Planeta Formación y Universidades, han firmado un acuerdo de colaboración

Atresmedia Formación e IFP Grupo Planeta se han unido para impulsar la FP en el sector audiovisual. Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia, y Carlos Giménez, director general de Planeta Formación y Universidades, han firmado un acuerdo de colaboración que prevé el lanzamiento al mercado en septiembre de 2017 de una oferta formativa en cobranding de Ciclos Formativos de Grado Superior con titulación oficial de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y de Producción de audiovisuales y espectáculos.

La experiencia académica de iFP Grupo Planeta y el conocimiento del sector de Atresmedia permitirá crear ciclos formativos de gran calidad y plenamente adaptados al mercado. Esta colaboración es un claro ejemplo del compromiso de ambas entidades para impulsar una formación profesional que incorpora la experiencia y recursos de las empresas a los programas formativos de FP, lo que permite adaptarlos a las necesidades reales y actuales del sector así como a las características que el mercado laboral espera de los futuros profesionales.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior con titulación oficial de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y de Producción de audiovisuales y espectáculos constarán de 2.000 horas lectivas repartidas en 2 años académicos y se ofrecerán en modalidad semipresencial.

Los alumnos aprenderán en un ambiente real, donde tendrán la oportunidad de poder realizar prácticas en las instalaciones de uno de los grandes grupos empresariales que gobiernan nuestras pantallas como es Atresmedia, con los equipos y la tecnología más puntera. Además podrán aprender de la experiencia de los expertos profesionales del sector.

Esto les ofrecerá una formación práctica, una oportunidad única para estudiantes sin experiencia de tener un primer contacto con el mundo empresarial. A su vez, iFP-Grupo Planeta ofrecerá su innovadora metodología de formación profesional, con un modelo educativo orientado a mejorar la empleabilidad de los alumnos. Conscientes de que las competencias y el aprendizaje de idiomas son elementos clave en la preparación de los alumnos para el mundo profesional, todos los alumnos tendrán acceso a contenidos complementarios en el campus virtual, donde podrán aprender inglés, con un módulo online equivalente a aproximadamente 1.000 horas, así como 500 horas de competencias profesionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Nov, 2016
• Sección: Formación