es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/07/el-grupo-antena-3-ahora-es-atresmedia/

La compañía audiovisual estrena una nueva identidad corporativa bajo la que se agrupan sus áreas de actividad en televisión, cine, digital, radio, publicidad, junto a la Fundación Antena 3, Ver-T y la empresa de soluciones tecnológicas I+3.

Atresmedia

El Grupo Antena 3 será a partir de ahora Atresmedia. La compañía audiovisual estrena una nueva identidad corporativa bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad (Televisión, Radio, Digital, Publicidad y Cine), así como al resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca (Branded Content) Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de Responsabilidad Corporativa (Ponle Freno, El Estirón, Hazte Eco…).

La compañía, que mantiene la identidad corporativa de sus grandes marcas (Antena 3, Onda Cero, LaSexta, Europa FM…), adopta una nueva arquitectura global para seguir consolidando su crecimiento como grupo.

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz, quien ha trabajado de forma interna, junto a su equipo, en las diferentes aplicaciones y modalidades de la nueva identidad.

Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos porque Atremedia es más que un tres, una marca global reflejada a través de muchos triángulos identificativos de su diversidad de mercados y su variedad de marcas.

Por otra parte, al tratarse de un grupo audiovisual multimedia, que además pertenece a un sector en permanente cambio, sus características gráficas se ajustan a las nuevas posibilidades, por lo que la imagen corporativa se vuelve tridimensional y cobra volumen y movimiento, visible especialmente en las aplicaciones digitales.

El color también adquiere una gran importancia ya que también simboliza la diversidad de las distintas áreas de negocio. Por este motivo, a la gama común de ATresmedia, cada área está asociada a un color que identifique su marca.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2013
• Sección: Negocios, Radio, Televisión