es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/03/atresmedia-estrena-en-tierra-hostil-una-road-movie-en-diez-zonas-calientes-del-planeta/

El nuevo trabajo periodístico de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se adentra en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida.

En Tierra Hostil

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade vuelven a la acción tras el éxito de Encarcelados. Su nuevo proyecto en Atresmedia TV es En Tierra Hostil, una serie inédita de 10 reportajes en zonas calientes del planeta.

La búsqueda de 30 españoles, localizados en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de un trabajo periodístico que, en cada capítulo evoca una ‘road movie’ muy diferente.

En este trabajo cargado de acción, emoción y denuncia, ambos reporteros se adentran en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida. La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. Cada reportaje evoca una “road movie” que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día.

En tierra hostil cuenta con imagen de Armando Rey y Jacobo García Guereta; realización de Jorge Valcárcek y montaje de Sonia Rasero, Manu Huelva, Marcos Hervera y Samuel Gómez.

En Tierra HostilJalis de la Serna, aunque sus comienzos como periodista fueron en la prensa escrita (diario AS, Servimedia), es un profesional ligado a la televisión. Su primer trabajo en una cadena fue en el programa deportivo Por la escuadra de Antena 3, donde empezó su andadura como reportero.

Tras una temporada en diferentes programas de entretenimiento, viajó a Andalucía en busca de testimonios en Siete lunes de Canal Sur Televisión. Más tarde regresó a la capital con el programa Mi cámara y yo de Telemadrid.

Después, volvía a la cadena de Atresmedia para pasar casi dos años en el programa de reportajes e investigación Siete días, siete noches de Antena 3. También fue uno de los reporteros más conocidos de Callejeros. En 2013 regresó a Atresmedia como director y presentador de la serie de reportajes inéditos Encarcelados que se emitió con éxito en el prime time de laSexta.

Por su parte, Alejandra Andrade ha pasado gran parte de su carrera profesional elaborando reportajes de investigación con el Mundo Televisión para programas de Televisión Española y Telemadrid. Después, recaló en el espacio Diario De de Telecinco y más tarde en Siete días siete noches de Antena 3.

Como productora independiente consiguió en exclusiva la entrevista con el preso español Javier Villanueva, encarcelado en la prisión boliviana de «Palmasola», una de las más conflictivas del mundo.

Ha sido reportera del programa Callejeros durante ocho temporadas. El año pasado volvía a Atresmedia como directora y conductora de Encarcelados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Sep, 2014
• Sección: Televisión, Tv Producción