es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/09/imagine-da-a-conocer-los-resultados-de-una-macroencuesta-sobre-los-puntos-calientes-en-el-sector/

La encuesta, en la que han participado más de 700 profesionales, toma el pulso a cuestiones clave en la industria como el paso de entornos SDI a IP, de estructuras centradas en hardware a virtualizadas, el paso de la HD a la UHD y la irrupción de la distribución onmiplataforma frente a un esquema lineal.

IP

Imagine Communications ha dado a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo entre más de 700 profesionales de diferentes países y segmentos de mercado.

El trabajo se ha centrado en tomar el pulso a cuestiones clave en la industria en este momento como el paso de entornos SDI a IP, de estructuras centradas en hardware a virtualizadas, el paso de la HD a la UHD y la irrupción de la distribución onmiplataforma frente a un esquema lineal.

Según este trabajo, más del 40% de los profesionales del broadcast admiten que ya han migrado sus operaciones a IP en un porcentaje que iría entre el 25 y el 100%.

Por otro lado, los usuarios admiten que lo que más valoran en el paso del SDI al IP es el uso de tecnologías basadas en estándares y soluciones no propietarias.

La capacidad de introducir nuevas fuentes de ingresos se considera el objetivo primordial en esta transición de entornos SDI a IP.

El segmento de mercado correspondiente a deportes y emisiones en directo es donde encontramos un mayor porcentaje de respuestas que reconocen qe no han iniciado transición alguna a operaciones a IP. Casi el 50% de los profesionales en ese segmento de mercado consideran que tienen pendiente el cambio a IP.

NubeVirtualización

Casi el 90% de las compañías de media han iniciado el proceso de pasar las operaciones dependientes de hardware a entornos virtualizados. Alrededor del 45% de los encuestados admite que en este momento ya han migrado a operaciones virtualizadas una cuarta parte de su actividad.

Casi el 50% de los encuestados estima que serán necesarios más de dos años antes de que el mercado sienta justificada una inversión significativa en Ultra Alta Definición.

Casi el 75% de los profesionales considera que unificar procesos, trabajar con un enfoque omniplataforma y gestionar más eficazmente la publicidad serán factores importantes o muy imporantes en el éxito de sus negocio.

Acceso al informe completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Mar, 2016
• Sección: Emisión, Estudio, Negocios, UHD TV