es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/05/newton-sony-hdc-p50-dancing-on-ice/

Dancing on Ice

En el programa británico de televisión en directo Dancing on Ice, un patinador artístico patina entre los bailarines con una cámara Sony HDC-P50, dotada con objetivo Canon HJ14, estabilizada y controlada a distancia mediante un sistema Newton.

En este reality diferentes celebridades patinan sobre hielo con parejas de patinadores profesionales frente a un jurado. Cada temporada tiene diez programas que se emiten en directo en la ITV de enero a marzo reuniendo semanalmente a unos 6 millones de espectadores.

Dancing on Ice La serie comenzó en 2006 pero fue cancelada en 2014 y luego revivió en 2018 con un nuevo estudio de televisión en RAF Bovingdon. Con la reactivación, la producción contrató a Alan Wells Camera Services, que suministra un travelling a lo largo de la pista de patinaje y desde la temporada 2019 ha ayudado a introducir un nuevo ángulo de cámara en el programa, la Ice Cam.

El patinador artístico Jordan Cowan porta el Ready Rig que sostiene una cabeza remota estabilizada Newton junto a la Sony HDC-P50 y un objetivo Canon HJ14 que es controlado a distancia por el camarógrafo Dominic Jackson, a través del panel de control Newton en un escritorio de operador normal.

Cowan es un patinador artístico estadounidense que solía competir en el equipo nacional y, desde hace unos años, lleva cámaras al hielo para filmar a patinadores artísticos bajo el nombre de On Ice Perspectives. A mediados de 2018, Cowan se enteró a través de un amigo de que los productores del reality show Dancing on Ice en Londres buscaban un cámara que supiera patinar. Jordan explica que «me puse en contacto con el productor y les mostré algunas de mis producciones de vídeo recientes. Les gustó y me contrataron para la temporada de 2019, convirtiéndome en el primer operador de cámara de patinaje para un programa de patinaje televisado en directo».

Dancing on Ice

Más agilidad sobre hielo

Domenic Jackson había operado una Steadicam en Dancing on Ice durante varias temporadas. En octubre de 2018, ITV pidió a Alan Wells que montara un equipo que pudiera moverse más rápido sobre el hielo y que sustituyera a la Steadicam. Wells apostó entonces por un Ready Rig. Para ello, se añadieron soportes de fibra de carbono para que pudiera sostener una cabeza remota estabilizada Newton, que rara vez se utiliza de forma manual.

A diferencia de los típicos estabilizadores de mano, Newton tiene un panel de control que presenta una configuración estándar de emisión para el ángulo de la cámara y el objetivo, que es mucho más adecuada para los camarógrafos profesionales de televisión.

El equipo final de cámara inalámbrica, la Ice Cam, pesaba 15 kilos e incluía un sistema de RF para la comunicación de datos, un Boxx Link para el vídeo, baterías y un monitor para que Jordan pudiera ver la imagen.

Cowan comenta que «el equipo podría ser más ligero, pero Newton era el único cardán que podía mantener un horizonte estable a través de todos los giros y vueltas a altas velocidades en el hielo, mientras llevaba el objetivo zoom estándar de 4,3-60 mm. El Newton también requiere menos espacio para los motores de 3 ejes que, aunque requiere contrapesos, significaba que podía dejar que el equipo colgara cerca de mi cuerpo y así mantenerlo cerca de mi centro de equilibrio».

Dancing on Ice

Detrás de las cámaras

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 May, 2021
• Sección: Accesorios, Captación, Televisión, Tv Producción