es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/14/imagine-grass-valley-sam-lawo-y-nevion-impulsan-la-alianza-aims-para-impulsar-la-produccion-sobre-ip/

AIMS Alliance busca impulsar la adopción, normalización y desarrollo de estándares abiertos que faciliten una transición de SDI a IP.

IP

AIMSAlgunos de los grandes fabricantes de la industria entre los que figuran Imagine Communication, Grass Valley, Snell Advanced Media (SAM), Lawo y Nevion han formalizado la AIMS Alliance encaminada a impulsar la adopción, normalización y desarrollo de estándares abiertos que faciliten una transición de SDI a IP.

La Alliance for IP Media Solutions (AIMS) se compromete en el desarrollo de infraestructuras flexibles basadas en entornos IP resolviendo cuestiones relacionadas con la normalización y la interoperabilidad basada en estándares abiertos entre diferentes tecnologías. Inicialmente el foco se centrará en los estándares VSF TR-03 y TR-04, SMPTE 2022-6 y AES67.

Steve Reynolds, director de tecnología en Imagine, destaca que «la misión de la AIMS es respaldar los estándares abiertos y proteger la elección que los broadcasters y medios de comunicación deberán tener a la hora de seleccionar la solución adecuada para sus necesidades particulares».

Mike Cronk, vicepresidente senior de marketing estratégico en Grass Valley, ha añadido que desde esta alianza estarán muy al tanto para alertar sobre aquellos proveedores que fomenten tecnologías propietarias que no permitan integrarlas en otros sistemas o no sean escalables.

Por otro lado, Tim Thorsteinson, CEO de Snell Advanced Media (SAM), entiene que «en esta transición a IP, necesitamos un conjunto de normas que sean tan comunes como el SDI».

Los estándares abiertos de trabajo para la transición IP ya está en marcha por parte de los setenta miembros del Video Services Forum (VSF), con el apoyo de organizaciones como SMPTE y la UER.

Desde AIMS han resaltado la labor del VSF señalando que más de 30 fabricantes de equipos están probando y validando equipos en colaboración con VSF.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 14 Dic, 2015
• Sección: IP, Negocios