es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/25/grass-valley-gv-ampp-nab-2022-playout-gratuito-alianza-aws/

Grass Valley - NAB 2022 (Foto: Grass Valley)

La selección de herramientas de producción deslocalizada GV AMPP de Grass Valley sigue multiplicando sus posibilidades, tal y como ha quedado demostrado con los últimos anuncios compartidos en el contexto de NAB 2022.

Grass Valley ha anunciado que dejará de cobrar por el Playout en su GV AMPP (Agile Media Processing Platform), haciendo que la solución nativa en la nube sea accesible para muchas más empresas de medios y entretenimiento. La funcionalidad principal de AMPP Playout estará disponible de forma gratuita para los clientes a partir del 1 de junio. Esta medida se basa en la visión del GV Media Universe de Grass Valley de proporcionar un ecosistema digital que permita a las empresas de medios de comunicación utilizar las instalaciones, la nube o el sistema híbrido para crear entornos de producción en directo que se adapten a sus necesidades actuales, al tiempo que se adaptan a las demandas futuras.

La agilidad de AMPP Playout ofrece a los clientes de Grass Valley la posibilidad de probar nuevos tipos de contenidos en directo sin una inversión inicial “prohibitiva” y les permite aumentar el rendimiento por activo. La licencia básica del producto AMPP Playout es gratuita, mientras que el soporte y las funciones avanzadas son de pago. A este respecto, Andrew Cross, director general de Grass Valley, comenta: “Hacer que AMPP Playout sea gratuito es un movimiento emocionante y que cambiará el panorama tecnológico de los medios de comunicación. (…) Creemos que el Playout es una de estas características y que no debería ser una característica premium/de pago. Al eliminar el coste de nuestra licencia básica del producto AMPP Playout, lo haremos accesible a más clientes, permitiéndoles distribuir el contenido que crean y gestionan en AMPP de forma eficaz”.

Grass Valley confirma su alianza con AWS

Por otro lado, Grass Valley ha anunciado una nueva colaboración estratégica de varios años con Amazon Web Services (AWS). A través de esta colaboración, Grass Valley y AWS permitirán a las organizaciones de medios de comunicación satisfacer la creciente necesidad de encontrar alternativas a los «costosos e inflexibles» sistemas de difusión tradicionales. Las dos compañías trabajarán juntas para innovar en productos nuevos y existentes, como la plataforma nativa en la nube de Grass Valley, GV AMPP (Agile Media Processing Platform), para proporcionar a los clientes de los medios de comunicación y del entretenimiento el respaldo técnico para la transición de sus negocios hacia un futuro más flexible y orientado a la nube.

La asociación subraya la estrategia de Grass Valley diseñada para ayudar a los clientes a trazar un curso a través de la disrupción digital que la industria está experimentando. A medida que las empresas de medios de comunicación continúan escalando sus cadenas de suministro para distribuir contenido a las crecientes audiencias internacionales a través de una gama cada vez mayor de plataformas, Grass Valley aprovechará la infraestructura altamente segura, fiable y globalmente disponible de AWS para satisfacer esa demanda.

Renderización en tiempo real con Unreal Engine

Finalmente, Grass Valley ha desvelado en el contexto de NAB 2022 qu3 está colaborando con Epic Games para llevar Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real, a GV AMPP (Agile Media Processing Platform). Unreal Engine en AMPP permitirá a los clientes aprovechar el sistema de renderizado de forma nativa con toda la tecnología de vídeo de Grass Valley. El motor será 100% compatible con el ecosistema de producción en directo.

AMPP se sitúa en el corazón del ecosistema GVMU (GV Media Universe): la visión de Grass Valley de capacitar a las empresas de medios de comunicación para utilizar tanto las tecnologías locales como las de la nube para construir entornos de producción en vivo.

Bernt Johannessen, director de negocios de Unreal Engine para broadcast en Epic Games, celebra esta alianza, ya que hará que “las empresas y a los particulares puedan crear productos de vídeo en Unreal Engine que se integran directamente en la infraestructura de emisión que puede ejecutarse en cualquier lugar, on-prem o en la nube. Con el soporte nativo para Unreal Engine en su moderna plataforma basada en la nube, Grass Valley está abriendo valiosas oportunidades para que las emisoras creen flujos de trabajo dinámicos sin problemas”.

Acceso al Especial NAB 2022

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 25 Abr, 2022
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado