es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/grass-valley-fortalece-ecosistema-ampp/

Grass Valley NAB 2023

Con más de 60 años de experiencia en la industria, Grass Valley entiende la importancia de las relaciones sólidas con sus clientes y socios potenciando diferentes plataformas en las que el conocimiento compartido es la clave para afrontar nuevos retos.

Grass Valley ha lanzado una nueva serie de eventos diseñados para aumentar la satisfacción del cliente, fomentar una colaboración más estrecha con los socios e impulsar el éxito mutuo en el panorama actual de los medios de comunicación y el entretenimiento, en rápida evolución.
En su presentación en NAB 2023, el CEO de Grass Valley, Louis Hernández Jr. destacó que «el nuevo enfoque de Grass Valley centrado en el cliente refleja el compromiso de la compañía con la colaboración, la innovación y la transformación digital. Al trabajar estrechamente con nuestros clientes y socios de la industria, Grass Valley ofrece soluciones que satisfacen las crecientes necesidades de la industria de medios y entretenimiento».

Hernández también remarcó que «las necesidades se incrementan pero los presupuestos en tecnología bajan. El reto ahora es crear más, más rápido (se ha multiplicado en los últimos 4 años la producción de contenidos), distribuir en más canales (se han multiplicado por 10) maximizar y proteger los assets, mejorar operacional, y de capital».

Grass Valley Media Universe presenta soluciones conectadas, apps nativas para grafismo, procesamiento, master control, replay, playout. Para todas estas áreas, las alianzas (3PP Natve Apps y servicios profesionales) y un creciente Marketplace con apps, servicios y contenidos resultan clave para dar respuesta a estos nuevos retos.

Grass Valley NAB 2023

En cuanto a su plataforma AMPP (Agile Media Processing Platform) ya son muchos los broadcasters que se benefician del AMPP market como CBS, Sky, NEP, Canal+, Eurosport…
Durante el evento que ha dado el pistoletazo de salida a este NAB 2023, el CTO de la compañía, Marek Kielczewski, subrayó que la plataforma AMPP da respuesta en ámbitos como app store, escalado elástico, tecnologías inteligentes de media en cuanto a seguridad, enrutado, workflows, gestión de entradas y salidas… tanto en captura e ingesta, monitorado y procesamiento, producción, edición, Media Asset Management, distribución y playout.

Grass Valley NAB 2023 Por otro lado, algunos de los clientes de Grass Valley como CBS Sports (con Corey Smith), Tata Communications (Jeremy Dujardin) o Skyline (Thomas Gunkel) compartieron sus impresiones sobre el uso de esta tecnología.

A medida que la tecnología continúa evolucionando, Grass Valley reconoce la necesidad de adaptarse y comprometerse proactivamente con sus clientes y socios para comprender mejor sus necesidades y requisitos cambiantes.

«En Grass Valley tenemos un gran sentido de la oportunidad, así como de la responsabilidad, de liderar la industria en esta próxima fase de transformación», dijo Tim Banks, CRO de Grass Valley. «Pero GV no puede hacerlo solo, y vemos la fuerza en la colaboración con nuestros principales clientes, consultores, alianzas y socios. Realmente somos mejores juntos».

Como parte de estas iniciativas en Las Vegas, Grass Valley se está centrando en varias áreas clave como el GV Forum, una plataforma de liderazgo de pensamiento que reúne a expertos de Grass Valley con clientes, alianzas y socios de canal para discutir y presentar temas de la industria que apoyan la transformación digital de los medios de comunicación y entretenimiento.

Grass Valley NAB 2023

Principales novedades

Grass Valley ha ampliado GVx, el forum de liderazgo de pensamiento de la compañía al que sólo se puede acceder por invitación y que está compuesto por altos ejecutivos de algunos de los mayores y más influyentes grupos de medios de comunicación y entretenimiento se ha convertido en una vía de feedback única para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Tim Banks, CRO en Grass Valley, señaló que este grupo de trabajo creado hace tres años reúne a un centenar de profesionales de la industria de media, integrando en su dirección a profesionales de compañías como Mediapro, Univisión, Globo, NEP, Warner, Sky, DAZN… y un largo etcétera de ámbitos de la industria muy diferentes.

Por último, en cuanto a las novedades en este NAB 2023, que vienen a fortalecer el ecosistema de Grass Valley, destaca la nueva cámara compacta nativa IP (SMPTE 2110), de reducido soporte y y con soporte para JPEG XS, entre otros formatos, LDX C135.

En cuanto a la plataforma AMPP, en NAB 2023 se presenta AMPP Local que ofrece una nueva opción de plataforma SaaS totalmente local. Cuando se necesita estar completamente desconectado de Internet, ya sea en las instalaciones o en unidades móviles, AMPP Local aloja toda la plataforma AMPP, tanto el plano de control como el plano de datos, utilizando la infraestructura local.

También estrena AMPP Streaming SDK. El SDK facilita que dispositivos de terceros se conecten a Internet y aparezcan como fuente en un router global sin ningún tipo de concentrador, tunelización, configuración de puertos IP o cualquier otro procedimiento especializado para transmitir señales HDR y UHD de 10 bits desde y hacia la nube a través de una WAN con una calidad y capacidad de respuesta diseñadas específicamente para el directo.

AMPP Grid proporciona escalabilidad de centro de datos al permitir que varios nodos trabajen al unísono como un único grupo de computación. La E/S total del sistema crece a medida que se añaden más dispositivos AMPP Edge. Los sistemas conectados con AMPP Grid pueden crecer de forma incremental, añadiendo un nodo cada vez para gestionar eficazmente los costes. Los nodos también pueden conectarse para proporcionar una copia de seguridad de alta disponibilidad para la pila tecnológica.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Grass Valley NAB 2023

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Captación, Estudio, IP, Negocios, PA Especiales Destacado