es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/stratus-grass-valley-blinda-la-inversion-de-sus-clientes/

El lanzamiento de Stratus, una plataforma para el aprovechamiento de los flujos de trabajo que utilizan soluciones de la empresa como la familia K2 Summit; las actualizaciones de su gama de mezcladores y el K2 Dyno (repetición de imágenes a cámara lenta) para la producción en vivo, que ahora dispone de nuevas facilidades… se enfocan cada vez más en proteger la inversión tecnológica.

El volumen de lanzamientos de Grass Valley en NAB confirmó la estabilidad y solidez de la empresa tras la compra por parte del fondo de inversión Francisco Partners finalizado a comienzo de año.

Grass Valley está ahora encabezada por su nuevo presidente, Alain Andreoli, mientras que Jeff Rosica, veterano de la empresa, es su nuevo vicepresidente de ventas y marketing. En esta nueva estructura, el 15% de los ingresos se han invertido en el desarrollo de nuevos productos y mercados.

El nuevo presidente llegó a Grass Valley para comandar el proceso de compra por parte de Francisco Partners. Su principal misión ahora es convertir a Grass Valley en una marca global fuerte y mucho más próxima a sus clientes. Antes de incorporarse a GV, Andreoli fue presidente de Sun Microsystems Europa, liderando una treintena de subsidiarias con operaciones en un centenar de países.

Stratus

El lanzamiento de productos como Stratus, una plataforma para el aprovechamiento de los flujos de trabajo que utilizan soluciones de la empresa como la familia K2 Summit; las actualizaciones de su gama de mezcladores y el K2 Dyno (repetición de imágenes a cámara lenta) para la producción en vivo, que ahora dispone de nuevas facilidades… se enfocan cada vez más en proteger la inversión de sus clientes.

Aplicaciones que hasta ahora permanecían independientes como es el caso de MediaFuse, se integrarán ahora en el entorno Stratus, para optimizar el uso de contenidos creados por productores que podrán entregar su media no sólo para la pantalla de televisión, sino también para Internet, iPads y teléfonos celulares.

Sus clientes están buscando optimizar sus flujos de trabajo y los contenidos que producen y para darles una respuesta, Grass Valley cuenta con herramientas como Aurora y Stratus, además de MediaFuse».

Para producción digital, Grass Valley apuesta por los sistemas Ignite para automatización de estudio. Una tecnología muy nueva que ha comenzado a ganar terreno en emisoras pequeñas y medianas, además de cabeceras de red. Productos como Ignite están siendo así adaptados a las necesidades financieras y de inversión de las emisoras menores.

MediaFuse, más contenido para Internet y tv móvil

La solución para el reformateado de contenidos de Grass Valley, MediaFuse, es otro ejemplo del intento por parte de Grass Valley de ayudar a sus clientes a monetizar sus inversiones en cualquier plataforma. Se trata de una plataforma que combina hardware y software a fin de preparar los archivos de audio y vídeo producidos regularmente por broadcasters y productoras para la distribución en Internet, celular e iPad, por ejemplo.

La versión 2.0 del sistema, que fue anunciada en NAB 2011, está en el listado de compras de muchas empresas porque, con la capacidad de reformatear contenidos, se amplía el negocio con respecto a un mismo producto. Así, una miniserie puede tener versiones para Web, móvil y otras formas de visualización al mismo tiempo en que se exhibe en televisión, pudiendo los espectadores seguir el contenido en la plataforma que más le convenga.

La conversión de los archivos es lineal y el stream de los datos puede hacerse para Flash, HLS-5 (para HTML-5) y formatos Windows Media. Para cada uno de los formatos creados pueden generar múltiples streams con publicidad exclusiva y subtitulada en el momento de la exhibición.

Ésta es otra cualidad del sistema ya que el exhibidor o propietario de los contenidos no estaría obligado a usar los mismos comercialers en todas las plataformas de distribución. Tampoco necesitaría preocuparse en editar cada stream, para cada tipo de dispositivo, ya que el MediaFuse cuida de las conversiones e inserciones. Dispositivos como Apple iPad, iPhone o basados en Google Android, también pueden contar con versiones customizadas.

«Esa solución es el camino más fácil y rápido para dar salida a los contenidos de televisión que precisan distribuirse en otras plataformas de manera lineal. Con MediaFuse es posible encontrar nuevas formas de negocio y ampliación de audiencia», afirma Scott Murray, vicepresidente senior de Grass Valley. «Los usuarios de este sistema pueden procesar cinco veces más contenido para web que antes de comprar esta solución», ha añadido.

MediaFuse puede ser un complemento del sistema de automatización de producción Grass Valley Ignite o funcionar como un sistema autónomo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2011
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, TV Móvil